miércoles, 23 de julio de 2014

TRAFICABAN CON HUEVOS DE TORTUGA EN CABO SAN LUCAS, BCS


2 - 1 tortugas cabo san lucas
  • También carne de fresca de quelonio
Cabo San Lucas, B.C.S.- Agentes de Seguridad Pública Municipal, adscritos al Sector Seis de Cabo San Lucas, lograron la detención de dos mujeres en poder de huevos de tortuga, y carne fresca de la misma.

Fue al llevar a cabo los recorridos de prevención del delito en la Colonia Mesa Colorada Segunda Etapa, cuando los elementos policiales se percataron de la presencia de dos mujeres, las cuales circulaban por la calle Misioneros, con dirección a la calle Nicolás Tamaral. Es importante señalar, que ambas mujeres portaban mochilas, asumiendo una actitud sospechosa al ver a los agentes del orden.
Luego de notar la actitud de las mujeres, los agentes procedieron a llevar a cabo la revisión de rutina, encontrando entre las pertenencias de las mismas, carne fresca al parecer de tortuga, un pecho de la misma con un peso de de 3.24 kilogramos, así como la cantidad de 38 huevos de tortuga.


Luego de proceder al resguardo de los objetos encontrados, los elementos procedieron a  la detención de las personas que responden al nombre de María Guadalupe Savin Espinoza, de 35 años de edad, originaria de Baja California Sur, así como; Yuriana Ríos Cortez, de 25 años de edad, originaria del Estado de Guerrero, quienes fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, por tratarse de un acto constitutivo de un delito del orden federal.

Es importante mencionar, que el comerciar con huevos o carne de tortuga está cometiendo una grave falta, lo anterior, a decir del Código Penal Federal que lo tipifica. 

También es conveniente recordar, que según los especialistas, los huevos de tortuga no serían aptos para el consumo humano, puesto que contienen tres veces más colesterol que los huevos de gallina.
  
(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario