miércoles, 23 de julio de 2014

ORDEN DE APREHENSIÓN A LOS ASALTANTES EN LA PAZ, BCS

2 - 1 asalto 001

  • Uno de ellos pretendió suicidarse Los dos ya están en el CERESO

La Paz, B.C.S.- Las dos personas que perpetraron un asalto a un camión de la empresa abarrotera CASA CHAPA fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta ciudad, luego de que les fuera ejecutada una orden de aprehensión de parte del juez primero del ramo penal. Se trata de Daniel Ernesto Martínez Almeida y/o Daniel Ernesto Montoya Almeida de 25 años de edad y Gualberto Iturrios Carreón, de 35.

Ambos sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Blazer de color blanco con vistas doradas, interceptaron al camión de la abarrotera en el kilómetro 77 de la carretera a Ciudad Constitución la madrugada del viernes, para luego amenazar a los ocupantes con armas de fuego a los que introdujeron al compartimiento trasero donde los encerraron y les quitaron sus teléfonos celulares.
De ese camión tomaron la caja de seguridad que tenía 12 mil pesos en efectivo.

Los trabajadores, al escuchar que los maleantes se retiraron tomaron una barra con la que hicieron un agujero para poder salir y solicitar ayuda.
2 - 1 as 01De los hechos tomaron conocimiento oficiales de la policía municipal de la comunidad de Las Pocitas, que a su vez dieron aviso a la Policía Ministerial que con apoyo de la Policía de Comondú estableció un cerco de seguridad para dar con los asaltantes.

Fue a la altura del kilómetro 153 a un kilómetro de distancia por una brecha, donde tuvieron a la vista la camioneta Chevrolet, línea Blazer, tipo vagoneta 04 puertas, color blanco, vidrios polarizados, con placas de circulación número 371-PMH-8. Cerca del lugar estaba destrozada la caja de seguridad de la que se apoderaron las personas señaladas que estaban todavía en el sitio y donde fueron aseguradas.

Ahí fue apresado Daniel Ernesto Martínez Almeida y/o Daniel Ernesto Montoya Almeida y su compañero Gualberto Iturrios Carreón, quien intentó quitarse la vida de un disparo en la cabeza que resultó en un rozón superficial, en el interior de una habitación de material en obra negra.

Los dos maleantes y el monto de lo robado fue asegurado por la Policía Ministerial, ante el representante social que dio fe de los hechos, donde se levantaron indicios y evidencias que sirvieron para encarcelar a ambos sujetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario