miércoles, 23 de julio de 2014

DESAPARECIÓ EL ALCALDE DE MONCLOVA ¡ 40 MILLONES DE PESOS !

 
Monclova, Coah.- El alcalde Gerardo García Castillo manipuló las cifras ya aprobadas del primer informe de trimestre del año, tiene desaparecidos y sin justificar 40 millones de pesos y confirmó que en todo lo que va de su gestión no ha realizado obra social.

Así lo indicó ayer César Flores Sosa, quien explicó que la pintura y el bacheo de calles es “mantenimiento” y no obra, de acuerdo a los reglamentos de Gobierno recién modificados.

“En el primer trimestre el Alcalde había informado que en inversión pública tenía 6 millones 300 ‘y cacho’. Como en mayo entró la Ley de Administración Pública Federal y les cambió hasta el catálogo porque pintura y bacheo no son obra pública y Gerardo García, queriendo engañar a Cabildo, a la ciudadanía, al Congreso y a la Contaduría Mayor de Hacienda, lo metieron como obra pública. 

Nomás que hoy ya no pudieron porque se están arriesgando a que los desaforen y procesen penalmente”.

Agregó que el informe del primer trimestre, que ya estaba aprobado, lo modificó, lo que es ilegal y evidencia que los “números no le salen”.

Indicó que los gastos van a hacia arriba al igual que los viáticos, y afirmó que hay un faltante que no está comprobado de 40 millones de pesos, pues según dijo el Presidente Municipal, el Ayuntamiento tiene 90 millones en las cuentas bancarias pero en números del informe sólo hay 50.

Flores Sosa indicó que hay muchas irregularidades y afirmó que son 16 los informes que debe presentar Gerardo como alcalde y se comprometió asistir a todos.

Agregó que presentará una demanda a la Comisión de Derechos Humanos por las mentiras del Presidente Municipal, que no le permite la entrada a las juntas de Cabildo, que deben ser públicas, y por utilizar empleados municipales pagados para bloquearle el paso y por las mentiras en los informes financieros.
 
 

(ZOCALO / Sergio A. Rodríguez /23/07/2014 - 02:14 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario