miércoles, 23 de julio de 2014

TORTURAN POLICÍAS DE EMILIANO ZAPATA A UN MENOR




El adolescente Ignacio de Jesús Ramírez Reyes, acusa que policías lo golpearon y amenazaban con lanzarlo a un estanque.

A 20 días de la denuncia de tortura física y abuso de poder en contra del director general de Seguridad Pública de este lugar, Germán Israel Correa Hernández y policías de la corporación, Margot del Carmen Reyes Cabrera y su hijo Ignacio de Jesús Ramírez Reyes, denunciaron falta de justicia y narraron las amenazas y golpes de las que el menor fue víctima.

La madre acusó que su hijo fue privado de la libertad la noche del pasado sábado 12 de junio, cuando caminaba rumbo a su domicilio, acusándolo de haber sido uno de los responsables del robo a la tienda de abarrotes “Súper Santillán”, propiedad de Carlos Santillán, suegro del alcalde Armín Marín Sauri.

El pequeño al que conocen en el municipio con el sobrenombre de “El hijo de la Virgen”, contó que fue sacado de la casa de sus abuelos a punta de golpes: “Me subieron a una patrulla y me llevaron al Parqueológico, en donde me pusieron un pasamontañas y me esposaron con las manos hacia atrás, al tiempo que el director de Seguridad Pública me daba de golpes en la espalda con la mano abierta, me jaloneaba por el cuello y me daba de cachetadas”.

COMIDA DE LAGARTOS

“Me exigían que yo les dijera si sabía algo del robo al ‘Súper Santillán’, como les dije que no sabía de qué me estaban hablando me daban toques eléctricos en el brazo y la costilla, y me amenazaban con tirarme de comida a los lagartos y sonaban las manos y las botas con la intención de infundirme temor, pidiéndoles o suplicándoles que me dejaran libre, que yo no había hecho nada y que por qué me trataban de esa manera”.

Agrega que al no obtener respuesta alguna, siguieron atemorizándolo hasta que uno de los elementos policíacos le preguntó: — ¿Dónde esta tu papá, cabrón? tienes que decirnos donde esta tu papá o la vas a pasar muy mal, nos tienes que decir cómo localizar a tu papá para que podamos dejarte en libertad, de lo contrario, vas a terminar de comida de los lagartos.

Más tarde los policías lo dejaron abandonado por un kiosco localizado en un parque de la colonia Ecologista, donde según él le advirtieron: “Cierra la boca cabrón, porque te vamos a estar vigilando y cuando te pongamos las manos encima nadie te va a salvar”.

TEMEN POR VIDA DEL MENOR

Margot del Carmen Reyes Cabrera acudió a la (PGJE), donde el Ministerio Público Vladimir Miranda inició la Averiguación Previa I-EZ-266/2014 y remitió al menor a los servicios periciales con el oficio
número 1058 para que se le realice una valoración psicológica.

A su vez la madre hizo un llamado a las autoridades estatales y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a fin de que se dé la protección requerida a su hijo, pues teme por su vida, que los policías tomen represalias.

...Y KEVIN DICE QUE FUE TRAICIONADO

Kevin, el niño que fue encerrado en una jaula por sus compañeros de la secundaria, no quiere volver a esa escuela, vive permanentemente con miedo y dice sentirse traicionado.

"No le hicieron nada a los que me golpearon", reprocha en entrevista en su casa, donde un cuarto es dormitorio, sala y comedor.

Hace dos semanas fue difundido un video en redes sociales en el que se aprecia cómo el adolescente de 16 años es atado de pies y manos con cinta canela.

(TABASCO HOY/ Pedro Sala/ 13:17 del 23/07/2014 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario