miércoles, 29 de junio de 2011

FALLECE PERIODISTA PANFILO BARRERA

Carlos Razcón Valenzuela
La Voz del Puerto

GUAYMAS,Son.- De sorpresivo y fulminante infarto, este lunes, al filo de las veinte (20:00) horas, falleció el periodista Pánfilo Barrera López; por casi tres décadas se desempeñó como reportero en distintos medios de comunicación de Sonora, Sinaloa y Baja California, entre otros LA VOZ del PUERTO.

Hace apenas doce días Pánfilo y sus hermanos Leticia, Francisco, Jesús Antonio, Luis, Iván e Ismael, así como nuestra querida compañera Kuky, sepultaron a su padre, Don Luis Barrera Campos; en el camino se les habían adelantado Sergio y Humberto “Chichí” Barrera López.

Hecho en la cultura del esfuerzo, Pánfilo surgió al periodismo bajo la férula del inolvidable maestro Don Diego Matuz Félix; tuvo el privilegio de arrancar “desde la base”, como linotipista y donde olía a tinta y cada noche se escuchaba el rugir del “macho-prieto”: la antigua prensa de “La Gaceta”, que fuera el “Decano de la Prensa Sonorense”.

Como la mayoría de los comunicadores de la vieja guardia, hubo de “recorrer la milla” en distintos medios de comunicación: Así estuvo en El Debate, de Los Mochis, El Sudcaliforniano y La Extra, de la Paz y, desde luego en LA VOZ DEL PUERTO.Hoy le lloran su madre doña Irene López Ruiz y su esposa Delia hoy viuda de Barrera López y, sus cuatro hijas.

Casi daban las ocho de la noche, ayer, cuando Pánfilo se enfilaba a su domicilio, en colonia El Centinela; no llegó. Cayó fulminado, de repente. Se fue tranquilo, rápido. Como le gustaba hacer las notas y, que le atendieran.

Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y extensa legión de amigos.

¡Que en Paz Descanse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario