jueves, 30 de junio de 2011

RUEDA DE LA FORTUNA


JUEGO DE FUEGO EN ICAG Y PAN

Por Miguel Leyva Guerrero
QUIEN ANDA JUGANDO CON FUEGO ES EL INGENIERO OSCAR GONZALES GARCÍA, y hasta donde tenemos información, corre el riesgo de salir muy quemado con el asunto de la colocación de al menos dos espectaculares donde abiertamente promociona su imagen, valiéndose de la figura y siglas de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Guaymas (ICAG), instituto de profesionistas por él presidido.

En lo personal, estuvimos presentes y atestiguamos la colocación del primer espectacular de Gonzales García, en la calle 10, frente al monumento a la Bandera, y en ese momento pudimos advertir algunas particularidades, como el hecho de resaltar una fotografía suya y su nombre acompañado de la palabra “PRESIDENTE”, para inmediatamente después acotar que es presidente pero de la Asociación de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Guaymas.

Los dos espectaculares son de color azul (Color institucional del PAN), y han sido el epicentro de una serie de inconformidades hasta hoy no expresadas publicamente por parte de algunos miembros del ICAG.

Lo que sucede es que todo parece indicar que Gonzáles García, quien está buscando la candidatura del PAN a la alcaldía de Guaymas, simple y sencillamente ignoró a sus agremiados y nunca les notificó esta disposición de publicitar su imagen valiéndose de la figura del ICAG.

Y esto obviamente no le cayó nada bien a ingenieros como Martín Larios Velarde (PRI), Heberto Ferreira (PRI), Pedro Romano Terrazas (PRI), Víctor Cartagena (PRI), José de Jesús Morales Uruchurtu (PAN), Ricardo Valenzuela (PAN), entre otros ingenieros y arquitectos que profesan diferentes ideologías políticas.

Luego entonces, el atrevimiento y/o imprudencia de Gonzáles García, le podría salir muy caro al interior de su gremio, puesto que su asunto se estaría turnando este martes de enfrente a la Comisión de Honor y Justicia del ICAG, integrada por 5 miembros, quienes decidirán el futuro de su presidente.

El asunto es que todo parece indicar que el ingeniero Gonzáles García, de plano no respetó las formas al interior de su gremio y esto representa un mensaje muy negativo hacia la comunidad que pretende atraer con su estrategia mediática, puesto que no se puede concebir cómo una persona que pretende liderar los destinos de un municipio bajo la bandera de un partido político apegado a valores éticos, morales y humanistas, sea el primero en violentar las reglas del gremio al que pertenece.

Si esto hace el ingeniero Gonzáles García, ¿Qué se puede esperar en un hipotético caso de llegar a la candidatura del PAN y que ganara la alcaldía?

Ciertamente esta estrategia de posicionamiento no es nueva, la primera ocasión que se ejecutó en Guaymas fue en la campaña política del actual alcalde César Lizárraga, utilizando la palabra “PRESIDENTE” de la Fundación César Lizárraga.

En fechas recientes esta estrategia fue retomada en un claro “benchmarking” por Manuel Aguilar Juárez, durante el festejo del Día de las Madres realizado en Marina Singlar, donde las madrecitas de la región fueron recibidas con senda lona impresa donde se resaltaba su nombre y la palabra “PRESIDENTE” de la Fundación Manuel Aguilar y de la Asociación de Armadores y Ribereños “Por Un Nuevo Sonora”.

Sin embargo, en los casos de Lizárraga Hernández y Aguilar Juárez, ellos utilizaron figuras propias, es decir, sus propias fundaciones, y en el caso de Gonzáles García, pues de plano anda haciendo caravana con sombrero ajeno.

Esto es lo que le ha generado un clima de animadversión en su gremio a Gonzáles García, y si no rectifica, seguramente que no le redituará los bonos esperados ante la comunidad porteña que ya está hasta el copete de políticos que se pasan por el arco del triunfo las leyes y la normatividad que debe regir en diferentes ámbitos para una sana, pacífica y armoniosa convivencia social.

Vale pues.

Mañana le seguimos…en la RUEDA DE LA FORTUNA

Facebook: Manuel Miguel Leyva Guerrero
Twitter: mikeleyva75
Correo: mleyva1175@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario