El pasado 11 de enero Laura Abigail Colio Pérez salió a buscar
empleo para mantener a su bebé de cinco meses, a quien encargó en su
domicilio a su amiga Vanesa Rodríguez; sin embargo, al regresar ya no lo
encontró porque estaba en el DIF municipal. Poco después, en forma
ilegal, el DIF entregó al menor en adopción al líder estatal del PAN,
Edgardo Burgos Marentes.
Según Miguel Ángel Cristerna Peraza, abogado de Colio Pérez, el niño se enfermó y la amiga al no saber qué hacer pidió el auxilio de patrulleros quienes recibieron instrucciones de llevarlo a la sede de la policía municipal. El 12 de enero Colio Pérez vio publicada la foto de su hijo en un diario local que lo reportaba como abandonado.
Tras acudir a reclamarlo, Colio Pérez, de 19 años, fue detenida el 23 de enero y recluida en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cedjude), acusada de robo agravado, consignado en el expediente 22/2013, que fue integrado al vapor, según su abogado.
Explicó que en la consignación participó el subprocurador de Justicia en la zona sur, Antonio Sánchez Solís, y un agente ministerial, quienes le inventaron un delito que no alcanza fianza, además en el proceso Colio Pérez no fue llamada a declarar, no existe ofendido, ni testigos de la denuncia.
La joven interpuso el amparo 002165/2013, el cual fue presentado al juez segundo de lo penal donde pide seguridad y acusa a las autoridades del DIF municipal de sustraer a su hijo, nacido en septiembre de 2012 y registrado como Óskar Alexander.
Lourdes Pérez Serrano, madre de Laura, explicó que en junio pasado interpusieron una demanda ante el Ministerio Público para reclamar al bebé, presentaron una copia certificada de nacimiento y expusieron todo lo acontecido, pero los ignoraron.
Cristerna Peraza, integrante de Aministía Internacional, mencionó que este caso se turnó al organismo mundial para que sea investigado.
La Jornada
(RIODOCE/ Redacción / octubre 13, 2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario