Investiga ya la Unidad de Homicidios Dolosos de la PGJE el caso
Said BETANZOS
El comandante de la Policía Ministerial, Adán Velázquez Nieto, dijo preliminarmente “estamos recibiendo el reporte y podríamos hablar de una recién nacida", lo cual se confirmó después de que la desenterraron.
Alrededor de las 10:30 horas se reportó el hallazgo de un cuerpo a un costado de la barda de una recicladora, hasta donde llegaron los agentes de la Policía Ministerial.
Al identificar que se trataba del cuerpo de un infante, solicitaron el apoyo de los detectives de la Unidad de Homicidios Dolosos, quienes se hicieron cargo del caso.
La víctima vestía un gorro de color azul, mameluco color amarillo, playera y calcetines blancos, además tenía puesto un pañal.
Cuando personal de la Dirección de Servicios Periciales desenterró el pequeño cuerpo, descubrieron que estaba putrefacto y aún tenía el cordón umbilical.
El cadáver se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le practicará la necropsia de ley para conocer la causa de muerte.
Adán Velázquez comentó que el abandono de un menor también se castiga, pues consideró en ocasiones cuando muere un menor por causas naturales los padres por ignorancia creen serán castigados y abandonan el cadáver.
Aunque en este caso se deberá esclarecer qué le sucedió y en base a ello determinarse si fue un homicidio o muerte natural, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario