sábado, 8 de junio de 2013

"EN RIESGO PACTO POR MÉXICO"

Llevarán agresiones a Monraz a nivel nacional: Gil zuarth

Por su parte dirigencia local presentará denuncia penal 

Edgar Juárez Uzcanga
TIJUANA.- “El PRI de Astiazarán está poniendo en riesgo el Pacto por México por apelar a la violencia en su desesperación, están a tiempo de rectificar, hacer una disculpa pública, en sus manos está que este proceso continúe y termine en civilidad”. 

Así lo señaló el senador del PAN, Roberto Gil Zuarth quien explicó que este asunto incluso será llevado a la mesa del Pacto por México debido a que amenaza a la civilidad del proceso electoral, en tanto la dirigencia local de Acción Nacional presentará la denuncia correspondiente ante el ministerio público. 

Al estar de visita en la ciudad para apoyar a los candidatos de la alianza Unidos por Baja California, dijo que es reprobable la actitud de brigadistas de Jorge Astiazarán previo al debate con Alejandro Monraz organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. 

En conferencia de prensa por su parte el presidente municipal del PAN, Enrique Méndez, indicó que se interpondrán una denuncia penal por las agresiones que recibieron ayer Alejandro Monraz y parte de su equipo, además de que llamó al Instituto Estatal Electoral a ser imparcial luego de que se han visto diversas situaciones que demuestran, dijo, su parcialidad, como el haber ocasionado la cancelación del debate de Coparmex. 

“Así cómo el candidato fue objeto de agresiones para impedirle entrar al lugar, también un compañero panista resultó con lesiones en la cabeza y de ahí que vayan a tomar medidas de tipo penal”, comentó. 

“También hacemos un llamado al Instituto para que vigilen y actúen ante este tipo de provocaciones, y sean un órgano electoral realmente imparcial, por que ya han sido muchas las situaciones que han demostrado que no incentivan la promoción del voto”, recalcó el dirigente del PAN en Tijuana. 

(EL MEXICANO/ Edgar Juárez Uzcanga/ 08 de Junio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario