sábado, 8 de junio de 2013

SIN DENUNCIA, ESTADO NO INTERVENDRÁ EN BLOQUEO DE CAJEME: PGJE



Debido a que no existe una denuncia para que el Estado intervenga en el bloqueo que desde hace más de una semana se tiene en Cajeme por los integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua, la Policía Estatal no intervendrá en esta situación, aseveró Carlos Navarro Sugich.

Claudia Gil Medel
El procurador general de justicia aseguró que si bien esta situación es de carácter federal, el Estado podría intervenir en caso de una denuncia o bien, a solicitud de la Policía Federal, sin embargo, ninguna de las dos circunstancias se ha dado, por lo que no intercederán al respecto.

Indicó que las manifestaciones ciudadanas son respetadas por la dependencia a su cargo, siempre y cuando éstas no dañen o causen afectación a terceras personas, por lo que dijo esperar que estos bloqueos sean levantados pronto.

“No me han pedido ayuda respecto a los bloqueos, nosotros respetamos las manifestaciones ciudadanas, sí lamento que tenga que haber afectaciones a veces a terceros… por eso pedimos que todas las manifestaciones en Sonora sean pacíficas y en esa lógica los vamos a proteger”, manifestó.

En cuanto al clima de seguridad en Cajeme, Navarro Sugich asumió que este Municipio continúa siendo el punto de atención para el Estado y el resto de los municipios, por lo que reiteró que hay coordinación entre el Estado, Federación y Municipio para mantener la tranquilidad en esta localidad.

(DIARIO DEL YAQUI/  Claudia Gil Medel/ Sábado, 08 Junio 2013 01:25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario