viernes, 4 de julio de 2014

EN GUAYMAS: GANA CEA A AYUNTAMIENTO PRIMER ROUND




La Comisión Estatal del Agua (CEA) ganó al Ayuntamiento de Guaymas el primer "round" al obtener la suspensión provisional contra la multa que Ecología aplicó por un derrame de aguas negras en la colonia San Vicente.

Ayer jueves, el Juzgado Decimo de Distrito con sede en Hermosillo otorgó la suspensión provisional al organismo operador del agua, dentro de la demanda de amparo 908/14.

Como se recordará, la dirección de Ecología notificó hace 15 días a la CEA una sanción por cien mil pesos por el derrame de aguas negras en la colonia San Vicente.

La CEA interpuso un amparo y consiguió la suspensión provisional por lo que las cosas se quedarán en el estado en que se encuentran.

El próximo 9 de julio se realizará la audiencia incidental y el 1 de agosto será la constitucional, donde se definirá si se concede la suspensión definitiva del acto reclamado por parte del organismo.

A penas el jueves el director de Ecología, Iván Pérez Caballero, había declarado a elportaldelanoticia.com que la CEA no había acudido a pagar la multa, ni había presentado ningún recurso de inconformidad ante esa autoridad.

El funcionario municipal sostuvo que el departamento de Cobranza ya tenía instrucciones para que acudieran a las oficinas de la CEA a requerir el pago.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas Ontiveros
/Viernes, 04 de Julio de 2014 09:25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario