viernes, 4 de julio de 2014

CESAN A DOCTOR POR NO DAR ATENCIÓN MÉDICA A JORNALERO AGRÍCOLA EN EL VALLE DE EMPALME

c20El doctor empalmense Hugo Arellano Arias fue cesado de la Secretaría de Salud, derivado de la negligencia en la que incurrió al negarle la atención médica al jornalero Constantino Ortiz Rendón.

La Unidad de Asuntos Jurídicos de los Servicios de Salud de Sonora dio a conocer que terminó la relación de trabajo entre la dependencia y el médico que hasta hace poco fungiera como director del centro de salud del poblado Morelos “La Atravezada”.

Luego de que se comprobara, a través de una investigación interna, y por el peritaje de la Comisión de Arbitraje Médico de Sonora, que el doctor Arellano Arias, efectivamente dejó deshidratarse a Ortiz Rendón en el exterior del centro de salud, se tomó la decisión de su cese fulminante.

En un comunicado, la Secretaría de Salud indica que Arellano Arias actuó en total desapego a los principios que rigen la práctica médica como a diversas disposiciones legales y reglamentarias.

La decisión se tomó una vez que se obtuvieron los resultados de la investigación, donde se señala que el médico no acató lo estipulado en la Constitución Política, en el sentido de que “toda persona tiene derecho a la protección de la salud”.

Inmediatamente después de que se registraron los hechos, el área de Relaciones Laborales de Recursos Humanos de los Servicios de Salud de Sonora en coordinación con la Unidad de Asuntos Jurídicos investigó; llevó a cabo el procedimiento que marcan las condiciones generales de trabajo, se levantó el acta administrativa correspondiente y se dictaminó con la finalidad de respetar los derechos laborales.

Por su parte la Procuraduría y Contraloría siguen en el desarrollo de su propia investigación, quienes aplicarán sus medidas de sanción u otros procedimientos según lo establezcan.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero / Jueves, 03 Julio 2014 23:19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario