viernes, 4 de julio de 2014

APREHENDEN A EXTORSIONADOR DE COMERCIANTES DEL CENTRO DE TIJUANA

Intentó cobrar “cuota” semanal a comerciante de la Zona Centro

TIJUANA.- A un falso inspector lo detuvieron cuando pretendía cobrar 500 pesos de “cuota” a un comerciante de la Zona Centro. 
 La Policía Municipal informó el arresto lo hicieron la noche del miércoles pasado en colaboración con personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal. 

Un comerciante denunció al falso empleado del XXI Ayuntamiento, luego de advertirle que sino pagaba 500 pesos como “cuota” semanal, sería multado y no volvería a operar. 

El falso empleado del gobierno de la ciudad se identificó con una credencial vigente del Ayuntamiento a nombre de José Infante Reyna, además de traer puesta una camiseta con el escudo de la ciudad bordado en el costado derecho. 

El nombre real del presunto extorsionador es Rubén Alfonso Oropeza Elizondo, a quien detuvieron los oficiales en la calle Primera entre F. Martínez y Ñiños Héroes. 

El comerciante explicó que el falso inspector era acompañado por otras cuatro personas, las cuales se dieron a la fuga. 

Oropeza Elizondo quedó a disposición del Ministerio Público del Orden Común en donde se deslindarán responsabilidades, también la Policía Municipal pidió a la población que sí fueron víctimas acudan a interponer las denuncias correspondientes. 

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /04 DE JULIO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario