domingo, 3 de agosto de 2014

CHOQUE CARRETERO DEJA 2 MUERTOS Y TRES HERIDOS

nota0308201486244
HERMOSILLO, SON.- Lo único que sobresalía del carro impactado era la mano delgada de una mujer con el esmalte color verde menta que ya estaba tornándose pálida y expuesta en la ventana del copiloto entre el asiento y el motor.

El accidente ocurrió alrededor de las nueve de la mañana de este domingo, debido al choque de una pick up blanca contra el muro de contención del puente Las Palomas, ubicado en la carretera Hermosillo–Mazatán.

“Al parecer estas personas venían en estado de ebriedad de un baile, el baile de Abanicos, venían amanecidos y a exceso de velocidad”, aseguró el agente de la policía municipal de Mazatán, Marco Antonio Ruelas.

Presuntamente iban a bordo cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, donde la copiloto y una persona de sexo masculino que iba en el asiento de atrás del chofer fallecieron prensados.

Socorrer a las personas

El auto circulaba de oriente a poniente cuando se impactó contra el protector de cemento en el puente empujando el motor hacia adentro de la cabina, por lo que policías municipales de Hermosillo y Mazatán junto con el personal de bomberos llegaron a socorrer a las personas.

Hasta el momento dos de las mujeres lesionadas han sido identificadas como Claudia Palomares Sánchez de 34 años y Rosario Quintana Morales de 27 años, quien venía conduciendo el automóvil.

El accidente detuvo el tráfico en ambos carriles de modo que cientos de viajantes que vieron el accidente se estacionaron a la orilla de la carretera para ayudar a las víctimas.

Dos personas evitaron que una de las lesionadas se quemara con la alta temperatura del pavimento proporcionándole sombra con una tela negra y abanicándola con un cartón.

Otros quisieron apoyar a los accidentados llamando a sus familiares por teléfono, pero fracasaron en varios intentos al no haber señal de cobertura alguna en la zona del percance hasta que alguien más consiguió que entrara la llamada al número de emergencias.

Un operador de autobús que se dirigía a Sahuaripa, manifestó que no es la primera vez que pasan éstos accidentes cada vez que se termina el baile de los Abanicos, debido a las personas que salen de él en estado de ebriedad.

A la orilla de la carretera se encontraba una cruz en la tierra indicando que no es la primera vez que alguien se accidenta en este lugar.

EXP/VLL/JJ/AGO/2014
(EXPRESO/Valeria López López /Domingo, 03 de Agosto de 2014 11:06 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario