domingo, 3 de agosto de 2014

VIDEO: POLICÍA EJECUTA A UN DETENIDO EN RÍO DE JANEIRO


Río de Janeiro, Brasil.- Dos policías de élite habrían ejecutado sumariamente a un hombre que se había entregado con las manos en la cabeza durante una operación en la zona oeste de Rio de Janeiro, según un video difundido el sábado por el diario brasileño Extra.

Vea el video en el siguiente link:


 
La Policía Civil informó este sábado que había iniciado una investigación sobre el caso, ocurrido el 23 de mayo último, y que si se comprobaba el abuso, los agentes serían llevados ante la justicia.

En el video se ve a dos policías de la Coordinadora de Recursos Especiales de la Policía Civil (Core, un organismo de élite) disparando dos veces mientras ingresaban a Itanhanga, un barrio de la zona oeste, en el marco de una operación para detener a traficantes de drogas.

Se ve a un hombre que levanta los brazos y se sienta sobre la vereda con las manos en la cabeza, pero inmediatamente después se oyen disparos de la Policía y se lo ve tendido en el suelo.

El autor del video aseguró que el hombre identificado como Allysson Fernando da Silva estaba muerto, abatido por la Policía, según la cadena de televisión Globo News.

La operación policial terminó con la incautación de armas y municiones y siete personas detenidas, dos de ellas menores.

Los policías implicados registraron en aquel momento la muerte de Allysson Fernando como un “caso de conflicto armado”. Afirmaron que la víctima -que no tenía antecedentes penales- tenía una pistola y drogas en su mochila.

En 2012 dos policías de la Core fueron acusados de haber “armado casos de conflictos armados” en la favela de Rola (zona oeste).

La violencia y los abusos policiales siguen siendo un grave problema en Brasil.

Según un informe de Human Rigts Watch (HRW) difundido en julio, “existen fuertes indicios de participación de agentes del Estado en 64 casos de tortura y tratamientos crueles, inhumanos y degradantes desde 2010″.

ZOCALO/  AFP /02/08/2014 - 10:57 PM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario