domingo, 3 de agosto de 2014

SOL Y SOMBRA, AHÍ APARECIÓ POR PRIMERA OCASIÓN LA FAMILIA MICHOACANA




MORELIA, MICH. 02 de agosto de 2014.- Han pasado ocho años desde aquel siete de septiembre del 2006, cuando en la pista del bar Sol y Sombra de Uruapan aparecieran cinco cabezas humanas con un mensaje firmado por el cártel de La Familia Michoacana, ahí fue el comienzo de una organización que posteriormente se convertiría en Los Caballeros Templarios, este sábado finalmente fue cerrado.

El mítico lugar, era visitado por turistas y curiosos, quienes se imaginaban el hallazgo de quienes se encontraban ahí de pronto sólo observar cinco cabezas humanas con un mensaje en donde se afirmaba que se trataba de justicia divina.

A pesar del hallazgo, el lugar nunca fue cerrado, se rumoraba de venta de droga, de reuniones de criminales, sin embargo no era tocado por ningún tipo de autoridad, ni el Gobierno del Estado y mucho menos el Ayuntamiento. Un prostíbulo muy conocido en Uruapan, y también concurrido, a pesar de que en el 2009 y 2010 fue escenario de múltiples operativos realizados por el Ejército o la Policía Federal, sin embargo seguía en operación.

Detenciones importantes, por parte de las fuerzas federales, aseguramiento de armas, entre muchas otras cosas que ahí hubo, no eran motivo para que cerrara sus puertas como tampoco fue el hallazgo de las cinco cabezas humanas, por el múltiple no hay ningún responsable bajo proceso, el cual se atrevió a entrar a pesar de lo concurrido del lugar y además de dejar un mensaje en una cartulina.

Ocho años pasaron, para que finalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado realizara un nuevo operativo y localizara una menor de edad la cual se prostituía en el lugar para de esta forma finalmente cerrarlo.


(QUADRATIN/ Leovigildo González/ 02/agosto/2014 13:26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario