domingo, 3 de agosto de 2014

ANUNCIA EL PAN QUE BUSCARÁ UNA ALIANZA CON EL PRD EN LAS ELECCIONES DEL 2015



*Creó una comisión para entablar negociaciones con los perredistas. Si van separados sería “imposible ganarle” a los priistas, afirma Braulio Zaragoza Maganda

Acapulco.- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Braulio Zaragoza Maganda Villalva, informó que ayer el Consejo Ejecutivo Estatal de su partido formó una comisión de consejeros que buscará alianzas formales con otros partidos para contender juntos en las elecciones de 2015 y evitar que el PRI recupere la gubernatura, porque ya se comprobó que de ir separados el PAN y el PRD “es imposible ganarle”.

Además, en la sesión privada realizada en las oficinas del partido en Chilpancingo crearon otra comisión para que elabore la plataforma política del PAN, que estará encargada de realizar foros para escuchar las propuestas y opiniones de los militantes, la estructura y ciudadanos para la próxima elección.

Consultado vía telefónica, dijo que se acordó la creación de una comisión que coadyuve en el análisis y la “ruta a seguir” de una posible alianza formal con algún partido para el proceso electoral de 2015, integrada por nueve consejeros estatales entre los que están la diputada Delfina Concepción Oliva, el regidor de Acapulco Jorge Isaac Pérez Salas, la consejera nacional Tomasa Vásquez Bautista, la regidora de Chilpancingo Reynalda Pablo de la Cruz, Carlos Millán Sánchez, Francisco Rodríguez Otero, Julio Alberto Galarza, Oscar José Silva Abarca, el presidente estatal Andrés Bahena Montero y él.

Dijo que en caso de que no se realice alguna alianza, el PAN irá con candidatos propios, pero están abiertos a coadyuvar con otros partidos, “sobre todo para no permitir que regrese a gobernar el PRI aquí en el estado”.

Sostuvo que los panistas quieren una alianza formal, no sólo de facto, porque el proceso pasado de 2011 cuando se aliaron de facto con el PRD, “nos dejó muy mala experiencia” porque entre muchas cosas perdieron el registro, por lo que el Consejo Estatal dijo que se hará sólo si hay un acuerdo formal con el PRD u otro partido, que se definan y negocien los espacios que encabezarán porque si el PRI gana después será más difícil volver a ganar.

Sobre si esta comisión buscará directamente al PRD, el PT o Movimiento Ciudadano, Maganda Villalva confirmó que esa fue la instrucción de los consejeros para definir la “factibilidad” de la posible alianza, si será para todas las elecciones de 81 ayuntamientos, en los 28 distritos donde se erigirán diputados locales, y la candidatura gobernador, o si será de forma parcial o sólo en algunas candidaturas.

Recordó que en otros estados el PAN y el PRD se han aliado en contra del PRI porque saben que “separados ya ha quedado demostrado en muchas elecciones, siempre, es imposible ganarle, y en Acapulco pues ya pasó en el proceso de 2008”, cuando ganó el ex alcalde Manuel Añorve Baños porque “la izquierda se dividió”.

Agregó que también se acordó la creación de una comisión que elaborará la plataforma política del PAN en Guerrero para la elección del 2015 en materia de seguridad, combate a la pobreza, el impulso de la industria turística para generar empleos para los jóvenes y que los maestros aporten a que los niños sean competitivos y reciban una buena educación.

Esta comisión está integrada por otros siete panistas como la ex diputada federal taxqueña Teresa Cortés Cervantes y el consejero José Manuel Vázquez Neira, quienes en unos tres meses entregarán una propuesta después de organizar foros para la militancia.

Finalmente, Maganda Villalva dijo que el tesorero estatal entregó su informe semestral del uso del presupuesto aprobado y cuánto se ha ejercido, pero “no hubo ningún problema” y aseguró que la sesión estuvo en calma porque todos los consejeros coincidieron en que se haga una alianza.

Precisó que de los 58 consejeros del PAN en el estado asistieron 48, es decir una amplia mayoría, y agregó que están muy contentos porque aspiran a crecer en Guerrero, “estamos preparándonos bien”, viendo los perfiles para los candidatos a cargos elección popular en caso de que no se concrete una alianza y preparando la consulta ciudadana “Salario Digno al trabajador”, que impulsa el partido a nivel nacional.

(EL SUR DE ACAPULCO/ Redacción/ ago 3, 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario