domingo, 3 de agosto de 2014

EJECUTAN EN CHILPANCINGO A TRES Y DOS MÁS EN ACAPULCO

*Las víctimas en la capital, dos jóvenes; a uno de ellos lo asesinaron en un velorio
*Hallan el cadáver de un hombre decapitado cerca del museo La Avispa
*En el puerto fueron acribillados dos hombres, uno en Ampliación San Isidro y el otro en Unidos por Guerrero

Un cadáver decapitado y mutilado y dos hombres asesinados en distintos sitios, en Chilpancingo

*El cuerpo segmentado fue arrojado desde un vehículo al puente elevado del bulevar frente al museo La Avispa, el viernes en la noche. Este sábado un joven fue atacado a balazos cuando llegaba al velorio de un ejecutado el jueves, fue herido y murió en el hospital. Otro fue ejecutado en una cancha deportiva

La noche del viernes fue encontrado el cadáver de un hombre, decapitado y con las manos cercenadas, en el puente elevado del bulevar del río Huacapa, frente al museo La Avispa.

El cuerpo hallado sobre los carriles de circulación de norte-sur, fue identificado como Hammurabi Alonso Flores, quien vivía en la calle Tulipanes número 78, de la colonia Villas Silvestres.

El cuerpo fue hallado a las 10:30 de la noche del viernes, luego de una llamada al 066.

Diferentes corporaciones policiacas se trasladaron al lugar donde estaba el cadáver, pidieron la intervención de agentes del Ministerio Público, el representante de la dependencia acompañado por peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

La cabeza fue hallada a unos metros del cuerpo. La víctima usaba un bóxer negro y una playera de la que no se pudo apreciar el color debido a las manchas de sangre, así como un pantalón de mezclilla desecho. Tenía huellas de tortura.

Las manos estaban sobre un papel periódico, y al parecer fueron arrojadas desde un vehículo en movimiento.

El muerto fue identificado por su padre, Raymundo Alonso Gatica y por su hermano Raymundo Alonso Flores, quienes aseguraron que era empleado de una dependencia federal. Tras realizar los trámites correspondientes el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Según versiones publicadas ayer, junto al cuerpo mutilado fue hallado la noche del viernes un narcomensaje en una cartulina, pero no se pudo conocer el contenido del texto ni confirmar el hecho.

La mañana de ayer un joven de 18 años fue herido a balazos cuando llegaba a un velorio; posteriormente murió en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón a causa de las heridas. Por la tarde se suscitó otro asesinato en la colonia Los Ángeles en la capital del estado.

El joven Hugo Adame Román llegaba al velorio de Noé Ezequiel Pérez Catalán, de 39 años, quien fue  asesinado a balazos la madrugada del jueves, y cuyo cuerpo fue encontrado cerca de un vehículo abandonado sobre el bulevar del río Huacapa en la colonia Villa Moderna.

Al bajarse del vehículo fue herido por un sujeto armado que disparó en su contra cuatro veces para luego darse a la fuga.

Según fuentes extraoficiales el atacante fue detenido, aunque eso no pudo ser corroborado por ninguna autoridad.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Las Margaritas, al mediodía.

El joven herido fue apoyado por elementos de Protección Civil estatal, y después fue trasladado al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, donde perdió la vida a causa de las heridas.

Al lugar también arribaron efectivos policiacos, quienes comenzaron a realizar pesquisas.

Pese a los hechos registrados, la zona al norte de la ciudad no fue acordonada, ni se desplegó algún operativo que resguardase el velorio.

Alrededor de las 3 de la tarde se registró el asesinato de otro joven en las canchas la colonia Los Ángeles, ubicada a la orilla del libramiento a Tixtla. 

(Redacción / Chilpancingo).


Asesinan a balazos a dos hombres, uno en Ampliación San Isidro y el otro en Unidos por Guerrero

Dos hombres fueron asesinados, uno de ellos un mecánico en la colonia Ampliación San Isidro y otro electricista en Unidos por Guerrero.

La primera ejecución fue reportada al número de emergencias 066 poco después del medio día, donde a un hombre le habían disparado en la colonia Unidos por Guerrero.

Policías del estado, federales y ministeriales llegaron a la calle Azaleas casi esquina con Cempazúchil en el punto conocido como La Virgencita y encontraron a un hombre tirado boca arriba en la calle frente a un negocio de internet y copias.

La víctima de 43 años, Marcos Silva Domínguez, de oficio electricista, presentó dos disparos en la cabeza.

Dos horas y media después fue reportado el segundo asesinato en la colonia Ampliación San Isidro.

Policías del estado y ministeriales llegaron a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y encontraron en la banqueta frente a su taller mecánico a Heriberto Abarca Antunez de 43 años.

La víctima vestía una playera gris, short beige y sandalias cafés. Según versiones policiacas, Abarca Antunez estaba en su negocio cuando un hombre armado le disparó por la espalda y huyó.

Durante las diligencias hechas por un agente del Ministerio Público y un perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontraron un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

Ambos cadáveres fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

Por otra parte, trabajaba como ayudante de mantenimiento de albercas el hombre asesinado el jueves en el poblado de San Agustín.

La víctima se llamó Eduardo Gallardo Lázaro de 18 años, quien fue reclamado ante las autoridades por su madre e informó que su hijo había salido de trabajar pero no regresó a su casa.

También fue reclamado Guillermo Arequi Castro quien fue asesinado el jueves y hallado en un camino de terracería con los pies atados con cinta en el poblado de Las Plazuelas. 

(EL SUR DE ACAPULCO/Carlos Moreno A./  ago 3, 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario