domingo, 3 de agosto de 2014

MATAN A SEXOSERVIDORA PORQUE NO LES PARECIÓ EL PRECIO DE SUS SERVICIOS

Aguascalientes.- La Policía Ministerial del Estado esclareció el asesinato de una joven meretriz, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 11 de junio, en una zona en despoblado, en las inmediaciones de la comunidad El Duraznillo, en este municipio, al detener a los presuntos homicidas.

Los detenidos dijeron responder a los nombres de Iván Akatzín García Almanza, de 23 años de edad, así como su primo Álvaro Iván, de 17, quienes están acusados del delito de homicidio cometido en agravio de quien llevó en vida el nombre de Laura Verónica Chávez Martínez, misma que contaba con 28 años de edad.

La captura de los probables homicidas se registró tras las declaraciones que rindiera una amiga de la hoy finada, así como la revisión de unos videos que fueran proporcionados por los propietarios de una estación de gasolina, donde se describía que el vehículo que conducían los presuntos homicidas era una camioneta marca Ford, tipo Escape, modelo 2002, color blanco, con placas de circulación AEW-55-85.

En conferencia de prensa, las autoridades informaron que con los datos obtenidos en la investigación, los agentes ministeriales se dedicaron a la ubicación de dicha unidad, la cual fue finalmente localizada a las afueras de un billar ubicado en la avenida Adolfo López Mateos Sur, en la ciudad de Aguascalientes.

Al detectar la unidad, los ministeriales detuvieron su marcha, toda vez que de la camioneta descendían dos jóvenes, por lo que inmediatamente les marcaron el alto y les pidieron que se identificaran. El chofer dijo llamarse Iván Akatzín García Almanza, de 23 años, quien dijo que su progenitor era el propietario del vehículo, mientras que el joven que viajaba del lado de copiloto dijo llamarse Álvaro Iván, de 17 años.

Al ser cuestionados con relación a que la camioneta estaba involucrada en un homicidio, los dos jóvenes inmediatamente demostraron nerviosismo, además que al someterlos a una revisión les encontraron entre sus pertenencias droga, por lo que decidieron trasladarlos al edificio de Averiguaciones Previas.

El Ministerio Público los cuestionó acerca de su participación en el homicidio de Laura Verónica, y los primos confesaron que efectivamente ellos la habían asesinado y quemado para no dejar sus huellas.

Manifestaron que el día de los hechos, desde muy temprano comenzaron a ingerir bebidas embriagantes, por lo que ya entrada la noche, decidieron contratar a unas meretrices por lo que se desplazaron por la avenida Convención y abordaron a las dos mujeres, refiriéndose a Laura Verónica y una amiga de ella.

Mencionaron que luego de pactar el costo de sus servicios, siendo este en la cantidad de 350 pesos, las mujeres abordaron la camioneta y comenzaron a circular con dirección al “Motel Panorama’, el cual está ubicado en el fraccionamiento Ojo de Agua de Palmitas, en la carretera con dirección a San Luis Potosí.

Continuando con su declaración, dijeron que en determinado momento, la amiga de la occisa le dijo a los jóvenes que detuvieran su marcha ya que tenía que hacer sus necesidades fisiológicas, por lo que al bajar fue seguida por Álvaro Iván, quien comenzó a discutir con la joven por el costo de sus servicios, hasta que agarró una piedra y le propinó varios golpes en la cabeza, observando que caía al piso y no se movía.

En ese momento, cuando Laura Verónica se dio cuenta de la agresión, trató de ayudar a su amiga por lo que comenzó a golpear a Iván Akatzin, quien la sometió del cuello, abordando la unidad en ese momento su primo Álvaro Iván para luego dirigirse a un camino de terracería ubicado en el mismo tramo carretero.

Pensando que habían asesinado a la otra mujer, los sujetos bajaron por la fuerza a Laura Verónica a quien privaron de la vida, asfixiándola, además de propinarle varios golpes en su cabeza con una piedra hasta que comprobaron que ya no se movía, abordando la camioneta los agresores para darse a la fuga.

Sin embargo, decidieron regresar con las mujeres y rociarles gasolina con la intención de no dejar huellas que pudieran delatarlos, pero al arribar al lugar donde habían dejado a la amiga de la occisa, observaron que había varias patrullas y una ambulancia, por lo que de inmediato se retiraron. Luego se trasladaron al sitio donde dejaron a Laura Verónica, a quién rociaron gasolina y le prendieron fuego, para luego huir.

Con esta declaración, el Ministerio Publico integró la averiguación previa, por lo que se espera que en las próximas horas Iván Akatzín sea llevado al CERESO Aguascalientes, mientras que su primo Álvaro Iván será internado en el Centro para el Desarrollo del Adolescente, donde se determinará su situación legal. 
 
(ZOCALO/ Agencias /03/08/2014 - 01:08 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario