domingo, 3 de agosto de 2014

ARRIBA HOY A EL PASO CONVOY ANTIINMIGRANTE



Con el clamor de ‘alto a la invasión extranjera’, un grupo antiinmigrante anunció un recorrido por Las Cruces y El Paso, para este fin de semana, a efecto de protestar contra el flujo de inmigrantes centroamericanos por Texas.

El recorrido iniciará desde Murrieta, California, hasta Mc Allen, Texas.

Llamaron al público en general a unirse a quienes ya defienden la frontera y frenar lo que calificaron como ‘tráfico humano’ financiado por el Gobierno federal.

Se trata del mismo grupo cuyos integrantes se manifestaron en Murrieta, California, el pasado junio, obligando a las autoridades a desviar un convoy con menores inmigrantes.

Durante nueve días a partir del 2 de agosto, realizarán actividades en Las Cruces, Nuevo México, y en El Paso, Texas.

Por razones de seguridad, según dijeron los organizadores en su portal borderconvoy.com, omitieron detallar el horario exacto; sólo se sabe que estarán hoy aquí.

Los voceros del grupo dijeron oponerse a la inmigración indocumentada, a la que califican de ‘invasión’ en las fronteras de Estados Unidos.

‘Somos un consejo de ciudadanas y ciudadanos a quienes nos preocupa en gran manera la actual invasión que ocurre actualmente en las fronteras de nuestra nación’, se lee en su página cibernética.

Esta organización surgió a raíz de la crisis migratoria detectada en el sur de Texas de octubre del 2013 a la fecha, cuando más de 57 mil inmigrantes centroamericanos, niños no acompañados en su mayoría, fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza, especialmente en la región del Valle de Texas.

Miguel Juárez, un luchador social a favor de los inmigrantes, dijo que protestarán en contra de tal grupo. Indicó que planea una ‘contraprotesta” en cuanto sepan dónde anda ese convoy.

‘Estas personas (los del convoy anti inmigrante) tienen la distorsionada creencia de que la frontera está abierta de par en par y que todo el mundo  está pase y pase’, dijo. ‘Están fuera de la realidad, creo’.

Juárez exhortó a sus partidarios a preparar mantas y pancartas en contra del grupo Border Convoy y sus aliados, para protestar cuando los militantes de esa organización se manifiesten en El Paso, este domingo.

(MARISELA ORTEGA LOZANO/EL DIARIO | SÁBADO 02 AGOSTO 2014 | 23:52 HRS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario