jueves, 14 de febrero de 2013

HALLAN FEDERALES NUEVO NARCOTÚNEL EN NOGALES, SONORA



El segundo narcotúnel en lo que va del año fue localizado en la colonia Buenos Aires por Elementos de la Policía Federal Preventiva en coordinación con autoridades norteamericanas.

Fue como a las 14:30 horas que agentes de la PFP llegaron hasta la calle Internacional, en la casa marcada con el número 102, de la citada colonia a unos metros de la valla fronteriza.

Desde el lado de Nogales, Arizona, los mexicanos fueron alertados por el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (ICE por sus siglas en inglés), quienes llegaron hasta el sector por la calle Nelson, siendo separados solamente por la línea fronteriza.

Los elementos federales localizaron la entrada del narcotúnel en el patio de la vivienda, al lado de un árbol; el narcotúnel ya estaba en uso, pues tenía salida en un terreno de Nogales, Arizona.

Los agentes federales mexicanos sacaron del narcotúnel, de dos metros de profundidad, uno de ancho y más de 40 metros de largo, 15 paquetes de droga, confeccionados en cinta canela y plástico impermeable, con un peso mayor a los 150 kilos de mariguana.

Se cree que del lado norteamericano también había más droga dentro del narcotúnel, lo cual no estaba confirmado.

Del lado estadounidense fueron detenidos dos sujetos que trabajaban en el trasiego de la droga y decomisaron el auto que utilizaban.

El pasado 28 de diciembre fue localizado un narcotúnel, mientras que el siguiente fue detectado el 10 de enero, ambos por el Ejército Mexicano. Los tres pasadizos fueron localizados en la colonia Buenos Aires.


Con información de El Universal.
(RIODOCE.COM.MX/ Redacción/febrero 14, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario