martes, 1 de abril de 2014

FATAL ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA A LAREDO: 6 MUERTOS


Monterrey, NL.- El choque de un tráiler contra un autobús de pasajeros en la autopista a Laredo dejó esta madrugada seis personas muertas, entre ellas un menor de 10 años, y al menos 19 lesionados, algunos de ellos graves.

La tragedia ocurrió a las 4:30 horas, a la altura del kilómetro 33, en dirección de Laredo a Monterrey, en los límites de Ciénega de Flores y Salinas Victoria, donde participaron un autobús de la empresa Senda y un tráiler que transportaba galletas.

Las víctimas procedían de Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila, y tenían como destino la ciudad de Monterrey.

Así sucedió

Con base en los primeros informes, el presunto responsable fue el trailero, debido a que a la pesada unidad al parecer se le desprendió una llanta, lo que provocó que brincara el camellón central, que tiene forma de cuneta, y la cabina se impactara en el lado izquierdo del autobús con número económico 8715.

Entre las personas que perdieron la vida está una mujer de nombre Guadalupe González Moreno, de 38 años, y su hijo Josué, de 10.

Ellos fueron identificados por el padre de familia, Jesús Francisco García González, de 37 años.

Además, dos hermanas, identificadas como Evangelina y Josefina Sánchez García, de 70 y 50 años, respectivamente, figuran también entre las víctimas. Ellas fueron reconocidas en el lugar por una tercera hermana de nombre María Magdalena, de 67, así como Ana Julieta Ríos, de 28.


El caos

Otra persona fallecida no fue identificada en el lugar. Rescatistas de la Cruz Roja, Cruz Verde de Monterrey y Protección Civil de Ciénega de Flores trabajaron durante una hora con el equipo hidráulico para cortar los fierros del autobús y rescatar a varios de los pasajeros que se encontraban prensados.

Alrededor de las 7:00 horas fue habilitado un carril a contraflujo para permitir el paso de vehículos procedentes de Nuevo Laredo. Luego de 15 minutos, una grúa movió la unidad para permitir la circulación parcial. Hasta las 8:00 horas, un carril de continuaba cerrado debido a las labores de limpieza en la zona.

‘Ando en Piedras…’: últimas palabras

“Ando en Piedras... me voy hasta el lunes al DF”, fueron algunas de las últimas frases que la joven nutrióloga Ana Julieta Rios Gamiño escribió en su Facebook, antes de partir rumbo a Monterrey en el autobús de pasajeros en el que perdió la vida, cuando a éste lo impactó un tráiler.

La joven de 28 años de edad y a quienes sus amigos recuerdan como una mujer honesta, trabajadora, quien luchaba por sus sueños y gran amiga, viajaba a Monterrey, Nuevo León, para luego dirigirse al Distrito Federal donde empezaría una especialidad tras ganarse una beca en el IMSS.

Ana Julieta Ríos Gamiño, fue trabajadora del Instituto las Américas de Piedras Negras y era colaboradora como nutrióloga en diferentes medios de comunicación.

Siempre con una sonrisa, hace unos meses había culminado sus estudios de un diplomado en Diabetes en la Universidad Autónoma de Nuevo León y desde hace seis radicaba en la Sultana del Norte al entrar a trabajar para la Clínica de Especialidades número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Una joven con muchos sueños de superación que se vieron truncados la madrugada de ayer, cuando un tráiler impactó al autobús en el viajaba, en el kilómetro 32 + 950 de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en el que fallecieron además otras seis personas.
 
 (Orquídea López)
(ZOCALO/  Reforma /01/04/2014 - 04:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario