martes, 1 de abril de 2014

DAN MUERTE A 79 EN MARZO EN SINALOA



La mayoría de los homicidios se registraron con uso de armas de fuego; hay cinco mujeres entre las víctimas, además de 4 policías

CULIACÁN.- Con los asesinatos de cinco mujeres, dos adolescentes, cuatro policías y un elemento de la Fuerza Aérea terminó el mes de marzo.

Durante el tercer mes del año sumaron 79 homicidios dolosos, de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado y archivos periodísticos.

En el año se han cometido 259 crímenes y desde que inició el Gobierno de Mario López Valdez, en Sinaloa han sido asesinadas 4 mil 839 personas.

En el mes que terminó continuó la violencia hacia las mujeres al cometerse cuatro homicidios.

Una de ellas fue asesinada en Mazatlán, otra en Ahome, una en Badiraguato, una en Salvador Alvarado y una en Culiacán.

Durante el mes pasado se registraron dos bajas en la Policía Ministerial del Estado, una en la Policía Municipal de Culiacán y otra en la Policía Estatal Preventiva.

El agente preventivo fue atacado a balazos el domingo 2 cuando salía de un sushi en la Colonia Industrial Bravo y murió horas después cuando recibía atención médica.

Los elementos de la PME murieron en un enfrentamiento con delincuentes en Mazatlán el jueves 20, cuando investigaban el atentado al bar Barracruda's.

De la Policía Estatal Preventiva asesinaron a un agente del grupo Elite, en Culiacán, la tarde del sábado 15.

En marzo las autoridades también hallaron una fosa clandestina en El Fuerte en la que había tres cadáveres.

En Culiacán localizaron los cuerpos de dos hombres asesinados en un filtro de la planta potabilizadora San Lorenzo de la JAPAC.

Mientras que el domingo, alrededor de las 12:30 horas, un joven vecino de la Colonia Tierra Blanca fue asesinado a balazos por uno de varios individuos armados que lo interceptaron en un transitado Bulevar del Fraccionamiento Santa Fe.

Ese mismo día por la noche, al resistirse a un asalto fue asesinado de dos balazos en el abdomen, el propietario de una carreta de mariscos, ubicada en el sector Centro de Culiacán.

(NOROESTE/ Alejandro Mojardín /01-04-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario