martes, 1 de abril de 2014

MUEREN DOS DE LOS NUEVE "BURREROS" QUE FUEREON ATACADOS EN EL DESIERTO DE SONOYTA, SONORA: VERSIÓN OFICIAL


Sonoyta, Sonora a 01 de Abril de 2014.- Un volcamiento registrado alrededor de las 05:40 horas de ayer, en el kilómetro 32 del tramo Sonoyta-El Plomo, dejó como saldo dos personas fallecidas y siete más lesionadas, una de las cuales presentaba además un impacto de bala; todos ellos vestidas con ropa tipo militar. En el lugar fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros.

Quienes perdieron la vida fueron identificados con los nombres de Lorenzo Ricano Hernández, de 30 años de edad, originario de Chihuahua; y Omar Aguilar Morales, de 26 años de edad, originario del estado de Puebla, quien dejó de existir a la altura de Santa Ana, cuando era trasladado por una unidad de la Cruz Roja para recibir atención médica.

Los lesionados son: Venancio Quintana Saldaña, de 49 años de edad, originario de Guerrero; Noé Cruz Sánchez, de 32 años de edad, y Francisco Torres Rodríguez, los dos originarios del Distrito Federal; Gerardo Rangel Ruiz, de 32 años de edad y Pablo Gutiérrez Trinidad, de 35 años de edad, ambos originarios de Guadalajara, Jalisco; Misael Romero Sandoval, de 18 años de edad, originario de Puebla; y Homero Lares Rodríguez, de 30 años de edad, originario de Zacatecas.

Además resultó lesionado Fernando Núñez Rodríguez, de 53 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, quien presentó una herida por impacto de bala en fémur derecho. Todos los lesionados fueron trasladados a hospitales de Caborca y de Puerto Peñasco para recibir atención médica.

De acuerdo a lo manifestado por las víctimas, todos viajaban a bordo de un vehículo de la marca Dodge Durango, de color azul, modelo 2001, con placas de Arizona y de un vehículo Chevrolet Tahoe, de color blanco, modelo 1996, sin placas de circulación, cuando les marcaron el alto otros dos vehículos tipo pick up, y al no obedecer la indicación, les dispararon con proyectiles de arma de fuego.

Debido a la agresión, el vehículo Tahoe se salió del camino para posteriormente volcarse, presentando ambos vehículos impactos de bala en su carrocería. 

Asegurándose cerca del vehículo Dodge Durango un casquillo percutido calibre 9 milímetros y dentro de dicha unidad un arma de fuego del mismo calibre, sin cargador, y un cartucho útil en la recámara.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario