martes, 1 de abril de 2014

POR TEMA DE PASA, ENFURECE OTTO CLAUSSEN; DEJA A REGIDORES CON LA PALABRA EN LA BOCA

Agueda Barojas Ontiveros
Aunque consiguió los 17 votos que necesitaba para que se aprobara el convenio modificatorio con PASA, Otto Claussen Iberri, enfureció al final de la sesión y dejó a los regidores con la palabra en la boca. Se levantó y se metió a su oficina. 

Ante de la sesión de cabildo, el alcalde y sus funcionarios rogaron a los regidores votar a favor.

Y es que ya se le hacía que no le daban los números, por ello, estuvieron mandando mensajes de textos a regidores donde les decían: Por favor, por favor, necesitamos tú voto.

Claussen Iberri necesitaba 17 votos para que el convenio modificatorio quedará aprobado.

Durante la sesión consiguió los 17 votos gracias a los regidores del PAN, Lorenzo Calvillo de Lucas, Irasema Ramírez Soberanes, Lino Ruiz Coronel, del PRD, Librado Navarro Jiménez del MC.

A pesar de haber convencido a la mitad de la oposición, Otto Claussen Iberri, perdió a dos regidores del PRI, Jesús Fajardo Valenzuela y José Manuel Almodovar Gutiérrez.

Karla Córdova González, Luis Felipe Valenzuela Vielledet del PAN, Prudencia Alcantar del PRD y Jazmín Gómez Lizárraga del PT, fueron los únicos regidores que votaron en contra de que el Ayuntamiento firmara modificaciones al convenio de PASA por considerar que el acuerdo en lo oscurito “apesta” más que la basura.

Así lo dijo Jazmín Gómez Lizárraga del Partido del Trabaio, quien dejó en claro que la empresa PASA quedó limpia de todas las irregularidades e ilegalidades que el mismo presidente Otto Claussen gritó a los cuatro vientos el año pasado cuando PASA dejó de prestar el servicio.

El debate

Dentro del punto, los regidores que votaron en contra dejaron clara su posición, lo cual molestó mucho al presidente municipal.
Jesús Fajardo Valenzuela, regidor del PRI, dijo que no podia votar tal aberración.

El edil comentó que el convenio modificatorio representa una grave aberración contra el pueblo de Guaymas.

“Dicen que nos va a salir más barato, pues como no si la empresa nos va a dar el 66 por ciendo de lo que no daba”, comentó.

El líder cetemista calificó la aprobación del convenio modificatorio del contrato de concesión de  PASA como una mentada de madre.

“No dejo de ser priista, ni parte del equipo del presidente municipal pero tengo claro que mi función es defender los intereses de los ciudadanos”, manifestó.
Sostuvo que es una ofensa a la inteligencia de todos decir que Guaymas ganó con ese convenio, que vamos a optimizar recursos, que nos va  a salir más barato.
Lo pongo, en duda, dijo, y así se los dije a los integrantes de la Comisión de Hacienda que avaló el dictamen, todavía querían que los felicitará y que me fuera a festejar con ellos.
Por su parte, la regidora del PRD, Prudencia Alcantar también rechazó el convenio y acusó a los regidores que lo aprobaron de ser unos vendidos.
“Ese convenio apesta, huele mal, ahora resulta que PASA no era lo que decían que era, ahora resulta que tenemos que limpiarle la imagen”, aseguró.
Los regidores rechazaron el convenio porque lejos de mejorar, el servicio va a empeorar.
Jazmín Gómez Lizárraga del PT, cuestionó que ahora PASA recogerá la basura dos veces al día y no tres.
Además PASA no tendrá horario para recoger la basura y lo hará con el número de camiones que la empresa considere necesario.
Los regidores que votaron en contra cuestionaron también la creación de un fideicomiso para garantizarle el pago a PASA.
El regidor Roberto Romano Terrazas, presidente de la Comisión de Hacienda defendió a muerte el punto y dijo que con ese convenio están garantizando que PASA no embargue cuentas al Ayuntamiento.
“De manera responsable estamos evitando que esta empresa embargue las cuentas dentro de un litigio, algo que nos dejaría muy mal parados”, sostuvo Romano Terrazas.
Aseguró a los regidores que tendrán grandes ahorros al año y que en unos 60 días la empresa tendrá que introducir camiones nuevos.
Molesto por el posicionamiento de los regidores de oposición, el alcalde Otto Claussen Iberri dejó a las regidoras Jazmin Gómez y Prudencia Alcantar, con la palabra en la boca.
"Fue una grosería, no quiso escuchar más, se levantó y se metió a su oficina, iba furioso", dijo Prudencia Alcantar, regidora del PRD.
(EL PORTAL DE LA NOTICIA/  Agueda Barojas/ Lunes, 31 de Marzo de 2014 18:14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario