martes, 1 de abril de 2014

DEJA BALACERA EN GUAYMAS UN MUERTO Y CINCO DETENIDOS

Cinco personas fueron detenidas la madrugada de hoy luego de participar en una balacera en la que una persona resultó muerta.

Los hechos ocurrieron a la 1:45 horas de este lunes en el sur de Guaymas donde los ocupantes de dos vehículos se enfrentaron a balazos.

Los presuntos delincuentes realizaron una persecución por distintas colonias hasta llegar a la colonia Ampliación Independencia, donde abandonaron un un vehículo.

Los detenidos iban a bordo de un carro marca Escort y un Town Contry, los cuales dejaron abandonados con una persona muerta.

Con el apoyo de la Marina, quien tiene guardia justo a unos metros donde pasaron los hechos, la Policía Municipal detuvo a cinco personas, entre ellas un ex policía municipal de Guaymas, dado de baja en enero del 2013 por no haber acreditado el examen de confianza.

Se presume que los demás detenidos son miembros de la Armada, por lo cual fueron llevados a Hermosillo.

A los detenidos se les decomisaron  armas propiedad de la Armada, que supuestamente habían sido robadas y chalecos antibalas.

Ignoran al muerto

Fue hasta las 6:00 horas, es decir, cuatro horas después, que la Policía Municipal y la Policía Estatal Investigadora se enteraron que había una persona fallecida.

Estaba tan oscuro que no vieron el cuerpo de la persona fallecida, dijo el director de Seguridad Pública, al aceptar que ellos buscaban casquillos.

Fue hasta que una persona habló al C-4 para decir que ahí había un muerto que la Policía fue al lugar nuevamente, dijo Vidaurrazaga Soto.

El cuerpo de la persona fallecida corresponde a Daniel Espinoza Valdez, de 33 años de edad y originario de Tijuana, Baja California.

Viven momentos de terror

Vecinos de la colonia Ampliación Independencia y Sahuaripa exigieron a las autoridades mayor seguridad y alumbrado público.

Desde que escucharon los disparos, niños y adultos se tiraron al piso, se escondieron en closet, algunas salieron a ver que ocurría.

"El policía del módulo ni radio tiene, nos dijo, métanse, esto está feo", comentaron.

Algunos padres de familia optaron por no mandar a sus hijos a la escuela ya que amanecieron desvelados y además había mucho movimiento policiaco a las 6:00 horas de este lunes ya que a hasta esa hora se dieron cuenta que había un muerto en la calle.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/  Agueda Barojas/ Lunes, 31 de Marzo de 2014 08:37)

No hay comentarios:

Publicar un comentario