martes, 1 de abril de 2014

CAE GRUPO DE PERSONAS ARMADAS EN NOGALES


Nogales, Sonora a 01 de Abril de 2014.- Como resultado de los recorridos de prevención y vigilancia que realiza el operativo conjunto, integrado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal Investigadora se logró el día de ayer la detención de cuatro personas, las cuales estaban en posesión de dos armas largas y una corta, así como de varios cargadores y cartuchos útiles.

Los detenidos son: Alejandro Cervantes López, de 33 años de edad, Aarón Gabriel Soto Aguilar de 32 años de edad; Manuel de Jesús y/ o Francisco Javier  Olivas Mota, de 37 años de edad; y Rosa María Apipilhuasco Félix, de 32 años de edad, todos originarios de Nogales, Sonora.

La detención la realizaron los elementos del Operativo Conjunto el día de ayer a las 13:00 horas cuando realizaban recorridos de prevención y vigilancia por la colonia Lomas Uno y al transitar por la calle Ruiz Cortines y Jesús García ubicaron un vehículo de la marca Totoya, tipo sedan, de la línea Cambry, modelo 1997, de color dorado con placas de Arizona, el cual era abordado por los hoy detenidos, mismos que mostraban una actitud sospechosa.

Al realizarles una revisión les encontraron dos fusiles calibre 7.62 x 39 milímetros; una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador abastecido con diez cartuchos útiles; nueve cargadores para fusil calibre 7.62 x 39 milímetros abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno; 373 cartuchos útiles del mismo calibre; y 14 cartuchos útiles calibre .45.

Además se les encontraron 15 teléfonos celulares de la diferentes marcas y modelos; un chaleco táctico de color negro, una mochila, un porta cargadores y varias llaves para diferentes marcas de vehículos.

Los detenidos, vehículo, armas de fuego, cargadores, cartuchos y demás objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en esta ciudad y será él quien en las próximas horas defina su situación jurídica.

(EL SOL DE CABORCA/  Redacción/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario