viernes, 22 de noviembre de 2013

BUSCAN CON BRUJOS A DESAPARECIDOS EN COAHUILA

Saltillo.- La búsqueda de desaparecidos en Coahuila a través de brujos y practicantes del esoterismo es cada vez más frecuente, revelan fuentes de la Procuraduría de Justicia.

Trascendió que las mismas autoridades han recurrido a esta práctica en un intento por dar con el paradero de las personas reportadas como desaparecidas.

La desesperación, el dolor y la falta de respuestas ha obligado, principalmente a familiares de estas personas, a buscar todo tipo de apoyo. La situación no ocurre solo en Saltillo, sino en todo el estado.

Personas del norte, centro y sur de Coahuila, que se han visto afectadas por una desaparición de gente cercana, han puesto su fe en personas dedicadas a la magia blanca o negra para saber sobre el paradero de su familiar y si está vivo o muerto.

Otros afirman que el fenómeno entre la población va creciendo, por lo que cada vez es más frecuente que familiares de estas personas acudan a solicitar los servicios de magia para ver si existe alguna posibilidad, de que algún día sus familiares regresen a casa o terminar con el dolor y saber si la persona no está con vida.

Gente que se dedica a realizar este tipo de trabajos, afirmó que no hay la certeza de que se le pueda decir al “cliente” sobre el paradero de los desaparecidos, por lo que en ocasiones se niegan a realizar este tipo de búsqueda.

El uso del esoterismo por parte de autoridades no es asunto nuevo: en 1996, el entonces subprocurador Pablo Chapa Bezanilla, utilizó los servicios de la vidente Francisca Zetina, La Paca, para localizar el cuerpo de Manuel Muñoz Rocha, diputado por Tamaulipas desaparecido tras el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu.

Una osamenta fue encontrada en el lugar donde la supuesta bruja les había dicho, en la finca El Encanto, propiedad de Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas. Años después, las autoridades descubrieron que este proceso había sido un fraude y La Paca reveló que se trató de un montaje.

En Saltillo, son varias las personas dedicadas al esoterismo, práctica de la magia negra y blanca, las que han recibido a funcionarios y familiares de desaparecidos en busca de pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario