viernes, 22 de noviembre de 2013

MUERE CALCINADO

Monclova, Coah.- De manera trágica el destino le arrancó la vida a un muchacho la tarde de ayer, cuando pasó por segunda ocasión donde se podaba una palmera y parte del tronco le cayó encima enredado en cables de alta tensión, falleciendo calcinado en el incendio que comenzó por las descargas eléctricas.

No fue hasta que las llamas fueron extinguidas, que el cadáver de Gilberto Morales Hernández, de 22 años y quien vivía en calle Ocampo número 504 de la colonia Santa Bárbara, fue encontrado entre las cenizas de las hojas de palma que lo cubrieron al caer sobre su humanidad.

La tragedia se suscitó alrededor de las 16:00 horas de ayer, cuando el joven visitaba a algunos de sus amigos del sector y pasó por donde Luis Ángel, de 16 años, así como José Manuel Padilla Jalomo, de 20, cortaban con un hacha la palmera de la vivienda número 414 de calle Múzquiz, donde viven sus abuelos, pues esta rozaba con los cables de un poste de alta tensión creando pequeños cortos que podrían desencadenar un incendio.

Fue cuando escapaba de sus amigos luego de darle una nalgada a uno, que por segunda ocasión pasó por el domicilio en cuestión, donde reside el señor Isabel Muñoz y su esposa Juanita Sarabia, y un trozo del árbol tropical cayó sobre él enredado en los cables de un poste de CFE, dejando daños en el arbotante y a más de una decena de vecinos sin luz eléctrica.

A su vez, uno de los muchachos que lo perseguían sufrió una fuerte descarga eléctrica, y necesitó ser llevado a un centro de salud para ser atendido por las heridas que registró, mientras que oficiales de la Policía Municipal acordonaban el área para que los Bomberos combatieran adecuadamente las llamas.

Sin embargo, se debió esperar al arribo de una cuadrilla de CFE para que que cortara la corriente y los “tragahumos” pudieran comenzar a rociar agua sobre las llamas, llevándose el macabro hallazgo de que bajo las cenizas de las hojas secas de palma estaba un cadáver.

Ante el descubrimiento los rescatistas llamaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado y oficiales de la dependencia llegaron rápidamente para tomar conocimiento y ordenar el levantamiento del cuerpo.

Antes de retirarse los agentes investigadores se entrevistaron con la madre del menor y tía del joven que cortaban la palmera, quien proporcionó datos a las autoridades, así como con la madre del ahora occiso, quien estaba descontrolada ante la noticia.

(ZOCALO/  Redacción /22/11/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario