viernes, 22 de noviembre de 2013

EMPLEADOS DE HOTEL COLABORAN EN PLAGIO EN MONCLOVA

Monclova, Coah.- Empleados del hotel San Cristóbal colaboraron en el secuestro de un menor por el que su familia pagó 10 mil pesos para que sus “captores” lo liberaran.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que la víctima, un joven de 14 años y alumno de la escuela secundaria Héroe de Nacozari, fue sacado de su domicilio en Ciudad Frontera con engaños desde las 16:00 horas del miércoles y lo obligaron a ir a un centro comercial.

Al mismo tiempo, los secuestradores vía telefónica hablaron con el recepcionista del hotel con el que pactaron el pago de 350 pesos por la habitación y del taxi para que fuera a recoger al secuestrado.

Según el empleado, un hombre le pidió por teléfono que le ayudara para ir a recoger a un familiar y le depositaría el pago del cuarto.
Pagada la habitación, pasó por el menor e ingresó al hotel, supuestamente con la autorización de la encargada, Rosalía Escobedo.

Las autoridades no precisaron cuánto tiempo permaneció el menor en la habitación que le asignaron.

Elementos de la Procuraduría del Estado montaron un operativo de búsqueda en todos los hoteles de Ciudad Frontera y cuando iban a revisar los de la Zona Centro, detectaron a la víctima cuando salía del San Cristóbal con el recepcionista.

En ese momento, la familia del menor ya había depositado los 10 mil pesos que los secuestradores reclamaban para soltar al joven.

Según la PGJE, tanto el empleado como la encargada, Rosalía Escobedo, colaboraron en el delito al no avisar de la presencia del menor.

Santos Vázquez Estrada, delegado de la dependencia estatal advirtió que los hoteles que no avisen del alojamiento de personas que ingresan con crisis nerviosa serán cerrados temporalmente por la autoridad.

Señaló que el administrador del hotel debió notificar a la Policía del ingreso del menor.

Dijo el entrevistado que es difícil estimar cuántos casos de secuestro virtual suceden porque podría ser que las víctimas no dan parte a las autoridades, en tanto que los casos formales donde ha intervenido la Policía son 4 en el transcurso del año, incluyendo este último donde la llamada telefónica fue realizada desde un teléfono foráneo.

(ZOCALO/  Redacción /22/11/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario