martes, 22 de abril de 2014

ES "EXPERTO" PARA BURLAR A LA JUSTICIA


Saltillo, Coah.- Desde hace varios años, uno de los criminales más buscados por las autoridades coahuilenses fue Alejandro Ramírez Borboa, que pese a tener un historial de terror entre los que destaca un presunto homicidio continúa en libertad ante la impotencia de la justicia, que nada ha podido hacer para mantenerlo en prisión.

El hombre de 29 años saltó a la escena delictiva en febrero del 2005, cuando presuntamente ultimó a un taxista en el oriente de Saltillo, donde junto a otro individuo buscaron concretar el asalto que se convirtió en crimen.

Tras el suceso que alertó a la justicia ministerial, Ramírez Borboa huyó a la Ciudad de México donde se refugió para no ser alcanzado por la ley, asentándose en la capital para fortalecer su historial delictivo con la “especialidad” en robos con violencia.

LE DAN UN TIRO

Cuatro años después, el mañoso ya tenía en su haber una larga lista de atracos, pero una mala jugada del destino le impidió encontrar la felicidad al lado de la mujer que amaba.

Y es que una discusión con quien sería su futura suegra terminó de mala manera, cuando ésta le dio un balazo que lo mandó directo al hospital en Cancún, donde se fugó para evitar un roce con las autoridades.

Fue en una carretera aledaña al puerto del Caribe donde el prófugo de la justicia fue interceptado en un retén militar, donde quedó detenido cuando los verdes detectaron que tenía una cuentas pendientes.

Tras ser puesto ante las autoridades de la capital mexicana por el delito de robo, “El Güero” recuperó la libertad en enero del 2010 sin que el gusto le durara tanto, pues ya era esperado por agentes de la PGJE de Coahuila, validándose la orden de aprehensión que arrastraba por el delito de homicidio.

Días después, el Juzgado Segundo en Penal con sede en Saltillo le dictó el auto de libertad, ante la falta de pruebas que lo incriminaran en el asesinato del taxista en el que se le implicaba desde cinco años atrás.

“En dicho expediente (del crimen) no aparece consignación en contra de Ramírez Borboa, sólo de la otra persona que ya fue consignada”, confirmó una fuente del juzgado que llevaba el caso desde la detención.

LO ÚLTIMO

Pero el historial del célebre sujeto no terminaría ahí, porque apenas el año anterior se vio inmerso en distintas situaciones que no quedaron aclaradas, mientras que en los últimos 15 días su nombre ha retumbado fuerte al ser detenido por la Policía en otros ilícitos.

El 7 de abril se le relacionó con la banda de ladrones arrestada por el atraco a tiendas de conveniencia, quedando en libertad ante la falta de pruebas.

La semana anterior fue aprehendido en la Zona Centro, señalado como el raptor de una menor que él mismo señalaría como su novia, aunque los encargados del expediente lo liberaron por ausencia de flagrancia.

Mientras “El Güero” sigue disfrutando de la libertad como cualquier ciudadano común, las corporaciones policiales rebuscan en los anales delictivos de su propiedad, tratando de encontrar los detalles que les permitan recapturar al sujeto que desde hace casi una década les ha sacado algo más que canas verdes.

Pájaro de cuenta…

» En febrero de 2005 fue acusado por el delito de homicidio y permaneció prófugo por varios años, pero al ser aprehendido en enero 2010 no se comprobó su participación en los hechos y quedó libre al ser absuelto.
» En septiembre de 2009 fue acusado por robo, pero quedó absuelto.

» En abril de este año fue detenido acusado por el robo a varias tiendas de conveniencia, pero las autoridades otra vez lo absolvieron por falta de pruebas.
» El 14 de abril pasado fue a parar nuevamente a los separos por intento de rapto, pero quedó libre por falta de flagrancia.

LA LIBRA

» En septiembre del 2009 fue baleado por la madre de su novia en la Ciudad de México, escapó del hospital pero fue detenido por el ejército en las afueras de Cancún.


(ZOCALO/  Redacción /22/04/2014 - 04:12 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario