viernes, 30 de septiembre de 2016

LINCHAN Y QUEMAN A SUPUESTO LADRÓN EN SANTIAGO MATATLÁN, OAXACA


Según informes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, la madrugada de este viernes, por lo menos 500 pobladores del municipio de Santiago Matatlán -ubicado a 60 kilómetros al oriente de la capital-, detuvieron y lincharon a un presunto ladrón aún no identificado.

El individuo, de entre 40 y 45 años de edad, fue aprehendido por los habitantes del municipio, debido a que ingresó a robar un domicilio de la localidad, ubicada a un costado de la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo.

El director de Seguridad Pública de esa localidad, Gregorio Ruiz Melchor, informó que después de golpearlo y amarrarlo a unos 500 metros del Palacio Municipal, los pobladores determinaron quemar al supuesto delincuente, alrededor de las 4 de la madrugada.

Los pobladores de Matatlán arrastraron a la víctima aproximadamente 400 metros hasta la orilla de un arroyo. Ahí, narró el mando municipal, colocaron al presunto ladrón sobre una hoguera elaborada con llantas y maleza, por lo que el 50 por ciento del cuerpo se consumió.

Ruiz Melchor señaló que la gente obligó a los policías municipales a permanecer al interior del Palacio Municipal y no intervenir porque, de lo contrario, también los lincharían.

Ya alrededor de las 6:45 horas de este viernes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llegaron a la localidad y levantaron los restos de la víctima, los cuales trasladaron al panteón municipal de Tlacolula, en espera de que sus familiares lo reclamen.


(SEMANARIO ZETA/ CARLOS ÁLVAREZ /VIERNES, 30 SEPTIEMBRE, 2016 12:06 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario