domingo, 5 de mayo de 2013

PREVÉN REHABILITAR EX BANCO DE SONORA



Gestionarán recursos ante el INAH y Gobierno del Estado
 
La Voz del Puerto
Guaymas, Sonora.- Por los riesgos que presenta la estructura del edificio donde operó por muchos años el Banco de Sonora, autoridades municipales gestionan la rehabilitación del mismo, informó Roberto Banuet Figueroa.

El director de Infraestructura Urbana manifestó que en una visita que realizaron representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se percataron de las condiciones en las que se encontraba el edificio, por lo que plantearon su rehabilitación.

Se presentará un proyecto para que el histórico inmueble no desaparezca, quede en mejores condiciones y no represente riesgos para la ciudadanía, dijo el funcionario municipal.
Reconoció Banuet Figueroa que el edificio se encuentra en muy malas condiciones, donde la cúpula y paredes están a punto de derrumbarse.

Manifestó que la inversión para su rehabilitación sería considerable por lo que gestionarán recursos ante el Gobierno del Estado e INAH para poder efectuarla.

Son varios proyectos los que pretende realizar la Dirección de Infraestructura Urbana en coordinación con INAH, en los que se incluirá la rehabilitación de la plaza Trece de Julio y de la pistola, así como diversos trabajos dentro de Palacio Municipal.

En lo que comprende a la casa consistorial, señaló que lo principal será reparar el pasillo del segundo piso que está por caerse, pero aún no se determina en qué tiempo se harán los trabajos.

 (DOSSIER POLITICO/La Voz del Puerto/2013-05-05)

No hay comentarios:

Publicar un comentario