domingo, 5 de mayo de 2013

ATACARON CON BOMBA A POLICÍAS EN MEXICALI



Estalló en las manos de un repartidor de gas

Eduardo VILLA
MEXICALI.- Desafortunada suerte tuvo un gasero que se encontraba realizando sus trabajos diarios cuando observó tirado en la calle un extinguidor, mismo que al momento de tomarlo le hizo explosión, provocándole serias lesiones en brazos, abdomen y pierna, siendo trasladado a un nosocomio local.

Lo que pareciera ser un acto terrorista se reportó alrededor de las 09:30 horas, donde vía C4 se informó de la presencia de un empleado de Gas Silza, había sido víctima de una explosión, por lo que se solicitó la presencia de la autoridad.

Tras conocer la información, elementos de Bomberos y de la Policía Municipal se abocaron al domicilio marcado con el número 1085, localizada en el callejón Doroteo Aranco y calle Parral, en la colonia División del Norte, creyendo que se trataba de una fuga de este combustible, pero al llegar al sitio, se dieron cuenta que había una gran cantidad de clavos, tornillos y un dispositivo que según las autoridades pareciía una especie de detonador.

Esto provocó la alerta de los oficiales quienes sospecharon de una posible bomba casera, por lo que implementaron un operativo en la zona para localizar al presunto agresor sin presentar resultados favorables.

La sorpresa aumentó cuando se dieron cuenta que dicho extinguidor detonó justo enfrente de la casa de una pareja de agentes municipales quienes refirieron que podría tratarse de un ataque en su contra.

Uno de los efectivos residentes de la casa comentó que salió de su casa y se percató que debajo de su vehículo particular se encontraba el cilindro color rojo en el interior de una bolsa, misma que tomó con ambas manos y la dejó en el cesto de basura, para luego regresar a su domicilio.

A los pocos instantes, el gasero de nombre Mariano Ávila de 50 años de edad pasó por el lugar a bordo de su unidad de trabajo y observó el extinguidor, por lo que detuvo su marcha para tomarlo.

Sin embargo, al momento de maniobrarlo este detonó en sus manos, provocándole laceraciones de 10 centímetros en el antebrazo izquierdo, además de lesiones en abdomen y pierna de mismo lado, por lo que corrió a pedir la ayuda de algunos vecinos que se encontraban en la escena.

Los mismos testigos narran que este objeto incendió ligeramente la camisa del trabajador de gas Silza, pero este apagó las llamas con su propia sangre que salía de sus extremidas y se derramaba en el piso.

Luego de las primeras entrevistas se determinó que la supuesta agresión podría tener un tinte pasional según uno de los agentes.

Los clavos y tornillo fueron encontrados en un rango estimado de setenta metros, pero residentes de la zona refieren que estos no salieron precisamente de la bomba, puesto que algunos niños de la cuadra estaban jugando con esa herramienta en la calle.

(EL MEXICANO/ Eduardo Villa/ 05 de Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario