domingo, 5 de mayo de 2013

CONSIGNA LA PGR A SUEGRO Y CUÑADO DE "EL CHAPO" GUZMÁN

Inés Coronel. Cuentas por pagar.Redacción/ Riodoce

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal contra Inés Coronel Barreras, su hijo Inés Omar Coronel Aispuro, suegro y cuñado, respectivamente, de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, y dos personas más, luego de que fueron detenidos el pasado 30 de abril en Agua Prieta, Sonora, en posesión de armas de fuego y mariguana.

Los cuatro acusados fueron consignados por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Colaboradores del procurador Jesús Murillo Karam indicaron que los familiares políticos de Guzmán Loera quedaron a disposición de un juez federal —sin que se revelara el penal al cual los enviaron— al término de las 96 horas de su puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) no dio a conocer oficialmente la consignación; sin embargo, funcionarios de la PGR revelaron que ésta ya se concretó, y hasta el momento el gobierno de Estados Unidos no ha realizado ninguna solicitud de extradición, a pesar de que fueron incluidos en sus listas de personas relacionadas con grupos del crimen organizado, particularmente con el cártel de Sinaloa.

La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario