domingo, 5 de mayo de 2013

ANONYMOUS CONVOCA A MITIN POR 5 DE MAYO



 Anonymous responsabilizó a Peña Nieto de agresiones.

El grupo cibernético Anonymous difundió un video en YouTube invitando a manifestarse durante el desfile por la Batalla del 5 de Mayo y a la que asistirán el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.

Usando de fondo la imagen del Mauseolo al General Ignacio Zaragoza, en la zona de Los Fuertes, al norte de la Ciudad de Puebla, un supuesto integrante de Anonymous convoca a la protesta autodemoninada Operación 5 de Mayo. Además de que responsabiliza de cualquier acto de represión a los gobiernos estatal y federal.

"Buenas tardes patria, durante estos meses hemos difundido la Operación 5 de Mayo, la fecha está próxima, será un día de manifiesto en la Ciudad de Puebla así que invitamos al pueblo nacional a manifestarse.

"El Gobierno cada día daña más al país y debemos hacer algo para evitarlo", menciona la persona que aparece en la grabación, la cual dura tres minutos con 22 segundos y ha sumado casi 400 reproducciones desde que fue subida en la red social, el pasado 1 de mayo.

Durante el mensaje Anonymous se deslinda de cualquier partido político y asegura que en caso de existir un caso de represión hacia los manifestantes, los responsables serán el presidente de la República, Peña Nieto, así como el mandatario estatal.

"Hacemos el comunicado al pueblo nacional de que si el Gobierno reprime alguna de las manifestaciones nacionales, pero en especial a nuestros hermanos poblanos, los únicos responsables, Peña y Valle, tendrían que responder por lo que ocurra", puntualiza el mensaje.

Por otra parte, las autoridades poblanas no han dado una postura al respecto y continúan con los preparativos del desfile, el cual se extenderá por la Calzada General Ignacio Zaragoza y por el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

(EL Siglo de Torreón/ Redacción/ 05 de Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario