domingo, 5 de mayo de 2013

SALE EL PRD EN DEFENSA DE AGUIRRE Y NIEGA QUE HAYA INGOBERNABILIDAD



Redacción
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, negó que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, haya perdido políticamente a su estado, al tiempo de descalificar la violencia y el vandalismo como formas de lucha.
Al encabezar en el Cuartel General de Emiliano Zapata, el festejo por el 24 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el país, Zambrano puntualizó que sabe lo que sucede en Guerrero “porque estoy en contacto permanente con el gobernador” y el mandatario tiene el apoyo de la dirección nacional perredista, subrayó en una nota publicada por el portal del diario Milenio.

Guerrero “no vive escenarios de ingobernabilidad… Ha tenido momentos difíciles, vive una situación complicada, hay que reconocerlo”, sin embargo Aguirre mantiene el control de su estado, reiteró.

Aseguró que la lucha por la vía radical, incluso por las armas, no son las vías adecuadas para generar cambios en México, expresó el perredista al recordar que su paso por grupos subversivos le permite concluir que “en la actualidad, lo mejor es buscar los canales adecuados de expresión”.

Y agregó: “No estoy en contra de las marchas, lo que descalifico son los daños a terceros (y) los actos de vandalismo que hemos visto”, apuntó.

El PRD debe hacerse un replanteamiento, dice

Por otra parte, Jesús Zambrano llamó a los militantes de esta fuerza política a trabajar por un buen resultado en las 14 elecciones estatales de este año.
El dirigente perredista señaló que el Sol Azteca ha trabajado de la mano de la mano de la gente, “es por ello que ahora gobernamos distintas entidades”.

Zambrano señaló que no se puede hablar de la historia política de México sin la presencia del PRD, sin embargo, sostuvo, el partido debe autovalorarse, “tenemos que hacer un replanteamiento. Debemos asumirnos como un gobierno para la sociedad”.

Agregó: “Con el desarrollo de las nuevas tecnologías debemos identificar la manera de lograr que jóvenes se identifiquen con el Sol Azteca”

Por otra parte, mencionó que mientras exista desigualdad, autoritarismo y pobreza, habrá necesidad de existencia de la izquierda. “Mientras no exista una igualdad sustantiva y efectiva hacia las mujeres, indígenas y jóvenes, el PRD tendrá participación”, comentó

Abundó: “Tenemos gran historia con futuro. El destino del país es ser gobernado por la izquierda y el PRD debe estar a la cabeza”.

(EL SUR DE ACAPULCO/ Redacción/ mayo 5, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario