domingo, 5 de mayo de 2013

INDIGNA OPORTUNISMO DE LOS FALSOS LÍDERES



Karla Montaño
A no dejarse engañar por falsos gestores y denunciar los actos irregulares para mantener la esencia de los programas sociales, pidió Jorge Rodríguez Maciel.

El coordinador estatal de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora lamentó el mal uso de acciones de gobierno dirigidas para asistir a grupos vulnerables, como el caso “Huarachón”, que involucra a supuestos líderes de la Ugocem.

Reprobó a quienes lucran con la necesidad y ofrecen trámites de gobierno a cambio de dinero, “nosotros no tenemos nada que ver con esas prácticas, de hecho estamos en contra de que se abuse de la gente”.

Aclaró que la Sedesson trabaja con brigadistas que deben identificarse para requerir documentos y que, “por ningún motivo”, tienen que pedir dinero a los beneficiarios de programas.

El trámite que se realiza en la oficina es directo con la persona beneficiada, nosotros no aceptamos intermediarios ni gestores, dijo, porque es parte de las reglas de operación.

Pidió a los ciudadanos no dejarse engañar y denunciar cualquier acto ilegal de gente que hace mal uso de los programas sociales o utiliza la imagen de dependencias estatales para pedir dinero.

En la tienda “El Huarachón”, localizada en la avenida 15 y calles 19 y 20, se instaló una oficina de supuesta gestoría donde ofrecen apoyos federales para proyectos productivos.

En una lista exhibida en el negocio, se brinda ayuda para acceder a los programas 70 y Más, madres solteras, fondos productivos, entre otras acciones del gobierno federal.

Ni la Dirección de Desarrollo Social ni la Delegación de la Sedesol en Sonora asumieron la responsabilidad de este grupo de supuestos gestores que ha reclutado a cientos de ciudadanos con necesidad de recursos económicos.

(EL VIGIA/Karla Montaño Berrelleza/05 DE MAYO 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario