domingo, 5 de mayo de 2013

MARAS Y NARCOS INVOLUCRAN A JÓVENES BAJO AMENAZAS



Revela informe sobre el tráfico y trata de personas que pandillas centroamericanas se dedican a explotar a víctimas

El tráfico de órganos de jóvenes comienza tomar registros ascendentes en la región.

Agencias
El involucramiento de "Los Zetas" en la migración de ilegales, quedó comprobado en agosto de 2010, con el asesinato de 72 centroamericanos y sudamericanos en el estado mexicano de Tamaulipas, por negarse a servir como sicarios, recordó la funcionaria de El Salvador Smirna Salazar.

Sin embargo, a juicio de Rocío Rodríguez, hay otros cárteles involucrados, además de "Los Zetas".

El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), ente especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA) en asuntos de niñez y adolescencia, reveló en un informe emitido en marzo de este año sobre la situación del tráfico y trata de personas en América que en Honduras hay nexos entre maras o pandillas juveniles y narcotraficantes, para explotar a las víctimas del contrabando de seres humanos.

En Honduras, adujo, "quienes están más expuestos a ser víctimas de trata siguen siendo los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, jóvenes, mujeres adultas y migrantes".

El misterio sobre la real dimensión regional del tráfico de menores golpeó al área tras el hallazgo, el pasado 12 de abril en El Salvador, de la niña mexicana Valeria Hernández de Jesús, de cuatro años, desaparecida desde el 1 de abril en Texcoco. El salvadoreño Nelson Vladimir Valencia, capturado en su país como sospecho de sustraer a la niña, fue acusado de privación de libertad agravada y de tráfico.

(TABASCO HOY/ Redacción/ 05 de mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario