domingo, 5 de mayo de 2013

CAPTURAN A SEÑALADO DE ASESINAR A MÉDICO



Un mazatleco que es acusado por ser el actor intelectual del asesinato de un médico gastroenterólogo que murió a las afueras de una clínica del puerto

Agencia IONSA/ Noroeste
CULIACÁN.- Un mazatleco que es acusado por ser el actor intelectual del asesinato de un médico gastroenterólogo que murió a las afueras de una clínica del puerto, fue detenido por efectivos de la Unidad Especializada en Aprehensiones en Baja California Sur.

El presunto matón fue identificado por las autoridades investigadoras como Alberto Campa Luquín, de 31 años, quien vive en la calle Elías Calles, de la colonia Francisco I. Madero en Mazatlán, aunque tenía su actual residencia en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Según las autoridades, este sujeto es acusado de planear la muerte a Jesús Enrique Tirado Zataráin, a quien dos sujetos, que ya están tras las rejas, asesinaron con disparos de arma de fuego la tarde del 25 de mayo del 2010, a las afueras de la clínica de Fátima, localizada por la avenida Internacional y calle Felipe Ángeles, en el Infonavit Playas.

Autoridades indicaron que los autores materiales del homicidio de Lizárraga Zataráin, identificados como Cristian Arturo Chico Hernández; María Guadalupe Arce Lizárraga; y Armando Aranguré Mascorro, fueron detenidos en Mazatlán, aunque el último de los acusados fue asesinado en el interior de la penitenciaría de Mazatlán.

Investigaciones arrojaron que Campa Luquín fue quien observó los movimientos del doctor y presuntamente planeó la agresión, para lo cual contrató a Aranguré Mascorro, Chico Hernández y a Arce Lizárraga, y el primero le disparó a quemarropa al momento en que el galeno abordaba su unidad, luego los dos hombres huyeron en una motocicleta, mientras que la fémina se fue a pie.

Un día después del asesinato, el hoy aprehendido presuntamente se reunió con los matones a quienes les prometió entregarles una fuerte suma de dinero, pero finalmente les pagó cinco mil pesos, y en días posteriores fueron aprehendidos por elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial.

Fue en esos momentos que Campa Luquín optó por abandonar el estado de Sinaloa, por lo que las autoridades de la PGJE le siguieron la pista y recientemente lo detectaron en Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde llevaba una vida normal.

Por lo que en coordinación con autoridades ministeriales de esa entidad, la UNESA implementó un operativo en el que se logró la captura del asesino, quien fue trasladado al Cecjude Mazatlán donde quedó en manos del Juez que lo reclama.

(NOROESTE/IONSA/05-05-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario