domingo, 11 de mayo de 2014

EJECUTAN A CUSTODIO DEL CERESO EN "VILLA FONTANA" EN CIUDAD OBREGÓN

c20
El ex agente de la Policía Estatal Investigadora y Municipal y actual custodio del Centro de Readaptación Social (CERESO) de esta ciudad, Candelario Valdez Varela, el “Cande”, de 40 años, fue asesinado anoche por fuera de su domicilio, ubicado en colonia Villa Fontana.

La ejecución fue perpetrada alrededor de las 23:10 horas, por la calle Asturias # 1506, entre Paseo Miravalle y Escocia.

Valdez Varela que era originario de San José de Bácum y quien durante la administración municipal pasada laboró como elemento de la Policía Municipal quedó sin vida, a bordo de su camioneta GMC Yukón, color dorado, modelo 2004, con placas de circulación WCC 1402.

Dicha unidad se hallaba estacionada en la acera sur y, según las primeras investigaciones policiales, el ahora occiso se encontraba conviviendo con su esposa, la agente de la Policía Municipal, Norma Leticia Andrade Orduño.

Estaban en el porche de la vivienda y al momento que el “Cande” salió a cambiar un disco compacto en el estéreo de su camioneta, repentinamente se le emparejó un vehículo tipo vagoneta, línea Silverado, color blanco, al menos con dos sujetos a bordo.

Uno de ellos comenzó a disparar contra él y trascendió que el custodio −al parecer− repelió la agresión con una pistola escuadra, presuntamente calibre 40.
Sin embargo, los sicarios lograron darle muerte al dispararle en repetidas ocasiones a la cabeza y parte superior del cuerpo. Después, se retiraron por la Asturias al Oriente, sin que se lograra ubicarlos.

Frente a la camioneta, donde quedó el cadáver de Valdez Varela, se hallaba estacionado un vehículo, tipo pick up, marca Chevrolet, color negro, modelo estimado 1980 y con placas UZ 86048, el cual presentó un impacto de bala en el cristal parabrisas.

En el lugar se localizaron esparcidos siete casquillos percutidos calibre 40 y tres cartuchos útiles de ese mismo calibre.

BALEAN A BACUMENSE

Casi de manera simultánea, en bulevar Rodolfo Félix Valdés y calle 5 de Mayo, en el centro de la población de Bácum, ocupantes de una camioneta Cherokee, color negro, agredieron a balazos a Leonel Benítez Galaviz, de 49 años, cuando se encontraba por fuera de una tienda de autoservicio.

El lesionado que tiene su domicilio en la colonia Vivah, ubicada al oriente del centro de Bácum, fue trasladado en una ambulancia de Bomberos al Hospital General, donde era atendido de dos impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

En el sitio del ataque, elementos de Servicios Periciales de la PGJE localizaron varios casquillos percutidos, calibre 9 milímetros. El hecho generó la movilización de policías de los tres niveles de Gobierno y el Ejército mexicano.

(DIARIO DEL YAQUI/   Martin Alberto Mendoza / Domingo, 11 Mayo 2014 01:36)

No hay comentarios:

Publicar un comentario