domingo, 11 de mayo de 2014

TESORERO DE ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL SAQUEA LA ALCALDÍA CON PRESTANOMBRES


Saltillo, Coah.- Otro escándalo sobre corrupción en la Alcaldía de Saltillo circula desde anoche en redes sociales. En un audio difundido por la cuenta de Twitter: @_NotiMex_ Adrián Ortiz Gámez, tesorero del alcalde Isidro López Villarreal, deja en evidencia cómo orquesta desde su cargo el uso de prestanombres para favorecer con obra pública a la constructora de sus hermanos Víctor, Carlos Alberto y Fernando Ortiz Gámez.

La evidencia es contundente. Adrián Ortiz recibe una llamada en la que su hermano Víctor le cuestiona que le hayan detenido una obra asignada a su empresa Grupo Victoria Constructores S. A. de C. V.

“Oye estos güeyes me detuvieron la obra porque ahí esta una compañía que tiene nombre Grupo Victoria güey”

“Ah caray!”, responde con sorpresa el tesorero Adrián Ortiz mientras se escucha que su hermano le dice que, efectivamente, se la suspendieron a pesar de que ya había iniciado los trabajos y le había metido dinero a la obra.

El video fue difundido a través de la página YouTube y en la conversación Víctor le explica a su hermano que ha sido citado por la Dirección de Obras Públicas a cargo de Collins Creth Camp Bennett. “Sí pero mañana yo voy… tengo junta con ellos a las 8, voy a ver qué pedo y luego te digo”.

Luego el tesorero Adrián Ortiz le pide a su hermano meter otra compañía. “Sí, si puedes meter otra compañía pues hazlo”. Esta parte demuestra que el tesorero municipal orquesta el uso de prestanombres para beneficiar el negocio de la familia. Pero Víctor, su hermano, le responde con enfado que no tiene manera de hacerlo.



Tesorero vinculado a Aztlán

En el audio difundido por @_NotiMex_, en el que Adrián Ortiz Gámez, el tesorero del alcalde Isidro López Villarreal exhibe cómo orquesta desde su cargo el uso de prestanombres para favorecer con obra pública a la constructora de sus hermanos Víctor, Carlos Alberto y Fernando Ortiz Gámez, se escucha una segunda parte de la conversación en la que Víctor busca de nueva cuenta al tesorero para informarle que acudió con “Cali Camp” (así llaman al director de Obras
Públicas). Le informa: “fui con este güey… y me dijo que suspendió la obra por órdenes de Lazcano (José Antonio)”. José Antonio Lazcano funge como director de Desarrollo Urbano del Municipio de Saltillo.

El tesorero Adrián Ortiz responde a su hermano que él se encargará de ver el asunto, pero el constructor Víctor Ortiz le reclama que en Obras Públicas le informaron que de la suspensión de la obra el tesorero también habían sido enterado y estuvo de acuerdo.

Adrián lo niega e insiste en que busque otra empresa en calidad de prestanombres: “no, yo le dije que buscaran o manejaran a través de otra empresa, no les dije que la suspendieran”.

En la conversación el constructor Víctor Ortiz le dice a su hermano el tesorero que según funcionarios de Obras Públicas, legalmente no están impedidos para otorgarle la obra, pero tenían que cuidar el asunto porque mediáticamente les puede perjudicar.

Víctor Ortiz le comenta al tesorero que buscará al prestanombres para sacar la obra, mientras su hermano Adrián le consuela diciéndole que hay mucha obra, que no se apure y que él le dará un “empujonzote” para ayudarle a obtener las obras.

En este video también se hace alusión a la relación laboral que el tesorero Adrián Ortiz tuvo con el cuestionado Grupo Aztlán, que operó en Saltillo bajo las órdenes de Juan Chapa Garza, quien se hacía pasar por José Luis García Treviño, procesado por vínculos con la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario