martes, 28 de mayo de 2013

CLAMA INICIATIVA PRIVADA DE NAVOJOA POR TARIFA 1F

cfe-tarifa.jpg Fabián Pérez

NAVOJOA, SON.- Un llamado al Gobierno del Estado hizo el sector comercial organizado de Navojoa para que suscriba el convenio de tarifas eléctricas subsidiadas para servicio doméstico con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Patricia Piña Amaya, vicepresidenta de Difusión en Canaco, señaló que la tarifa 1F que entró en vigor el 1 de mayo en municipios como Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado comprende un total de 2 mil 500 kilowatts por mes.

En el caso de Navojoa que pertenece a la tarifa 1E (Guaymas, Empalme, La Colorada, Huatabampo) contempla un subsidio de 900 kilowatts en facturación mensual, sin embargo, aclaró que el beneficio se amplió hasta 2 mil 500 kilowatts, igual a la tarifa 1F hasta el 2012.

“El Gobierno del Estado y la CFE realizaron un convenio para homologar la tarifa 1E a la 1F en losmunicipios no beneficiados del estado, sin embargo al día de hoy, el subsidio estatal para el 2013 aún no se ha firmado”, se informó.

Afectará severamente
El no recibir este subsidio afectará severamente al sector comercio y también a las familias navojoenses, pues en el caso de un empresario que pagaba 3 mil pesos, sin subsidio estaría pagando 5 mil pesos.

“Hacemos un llamado a nuestro gobernador Guillermo Padrés Elías para suscribir este convenio que permita recibir el subsidio que se pacta entre la CFE y Estado desde el 2003 con el Gobierno federal”, manifestó.

(EXPRESO/ Fabián Pérez /Martes, 28 de Mayo de 2013 00:06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario