martes, 28 de mayo de 2013

EXIGE PEMEX PAGO A GUAYMAS DE 1.5 MILLONES DE PESOS

Redacción/ELGUAYMENSE.COM  
Petróleos Mexicanos (PEMEX) exige al Ayuntamiento de Guaymas el pronto pago de Un millón 500 mil pesos, correspondiente al asfalto entregado por la refinadora al Gobierno Municipal durante la pasada administración, y que no existe evidencia de su aprovechamiento.

Ejecutivos de la paraestatal notificaron al Ayuntamiento de Guaymas que de no emitir el recurso, los apoyos correspondientes a este año no se destinarán en beneficio a los guaymenses, a manera de sanción por el incumplimiento de pago.

“Estamos buscando los mecanismos necesarios para hacer frente a esos pagos, los recursos del Ayuntamiento siguen muy lastimados, sin embargo,  hemos manejado con responsabilidad cada peso de los guaymenses y así lo vamos a seguir haciendo hasta el día que concluya nuestro periodo, tenemos un compromiso con Guaymas, y lo vamos a sacar adelante”, dijo sobre el caso el presidente municipal Otto Claussen.   

La situación que prevalece con Pemex es una consecuencia más, de las complicadas finanzas que irresponsablemente manejó la anterior administración, heredando altos pasivos e incluso emplazamientos a embargo contra el municipio.

El Ayuntamiento de Guaymas a través de la Contraloría Municipal inició una investigación por lo anterior, resolviéndose con la inhabilitación del ex alcalde César Adrián Lizárraga Hernández, al comprobarse los malos manejos del recurso material que Pemex de buena fe destinó para la pavimentación de calles y principales vialidades de Guaymas.

Cabe señalar que el proceso administrativo por parte de la Contraloría no fue suficiente para la refinadora, quien ahora exige al Ayuntamiento actual el pago en una sola exhibición de 1.5 millones de pesos.

Otros casos son el de la financiadora “Mifel 3” que además turnó a Guaymas al buró de crédito por la deuda de casi 10 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que suspendió por algún tiempo el alumbrado público en las comunidades Yaquis por la deuda de 3.4 millones de pesos, la Promotora Ambiental (PASA) que desde el pasado primero de mayo, restringió el servicio de recolección de basura por un adeudo superior a los 20 millones de pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario