martes, 28 de mayo de 2013

REHABILITAN EL MUELLE DE PEMEX EN GUAYMAS

Aunque destaca por su tecnología y seguridad, nuevas inversiones se aplican en el muelle de la Terminal Marítima Guaymas de Pemex, una instalación que data de los años 60 pero por la importancia de su operación ha sido renovada varias veces. (Agustín Rodríguez L. / EXPRESOWEB)
Agustín Rodríguez L.
GUAYMAS, SON.- La Subdirección de Distribución de Pemex Refinación confirmó el inicio de trabajos para la rehabilitación de la Terminal Marítima de Guaymas (TMG), que como se anunció tras al acuerdo tomado el pasado jueves, requerirá inversión de unos 120 millones de pesos.

El anuncio de los trabajos emprendidos lo hizo el titular del área, Francisco Fernández Lagos, quien puso en marcha oficialmente la actividad “para la operación segura” y confirmó la inversión “que incrementará los estándares de confiabilidad operativa y de seguridad de las actividades marítimas y portuarias”.

Petróleos Mexicanos rehabilitará también otros en 2013, en las terminales de La Paz, Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa; Salina Cruz, Oaxaca; Lerma, Campeche, y dos en Pajaritos, Veracruz, con una inversión global de 840 millones de pesos.

La descarga diaria
La Terminal Marítima de Guaymas destaca en su información, que ha cumplido 6 años sin accidentes y en el caso del sector Ductos de este municipio, son 17 años sin ellos.

El muelle objeto de la mejora descarga promedio diario de 50 mil barriles de productos como combustóleo, gasolinas Magna y Premium, diesel y turbosina, para abastecer a Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Nogales, Magdalena y Puerto Peñasco, acumulando un promedio anual de 18 millones de barriles en la entidad.

También aporta producto para las operaciones de Aeropuertos y Comisión Federal de Electricidad para apoyar la entrega de “energía que mueve al estado”, finalizó la empresa al confirmar su objetivo.

(EXPRESO/ Agustín Rodríguez L./ Lunes, 27 de Mayo de 2013 18:10) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario