martes, 28 de mayo de 2013

TRAS AMPARARSE PRESOS, REGRESAN A 21 REOS A PENAL DE ZACATECAS

Redacción

ZACATECAS, Zac. (apro).- Amparados por la justicia, un grupo de 21 reos federales regresaron al Centro de Reinserción Social de Cieneguillas, luego de que en días pasados habían sido reubicados en distintos penales de máxima seguridad del país.

Los 21 reos arribaron a la entidad la madrugada del sábado 25, procedentes de penales localizados en Ciudad Juárez, Hermosillo, Monclova y El Altiplano, pues así lo ordenó el juez Segundo de Distrito, quien determinó que debían reingresar a Cieneguillas para cumplir sus sentencias, pues fue en esta entidad donde cometieron los ilícitos.

El grupo fue trasladado vía aérea por personal de Seguridad Penitenciaria Federal, que llevó a los internos hasta el Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, desde donde fueron escoltados por personal de la Policía Estatal Preventiva y la Unidad de Traslados de la Dirección de Reinserción Social.

El gobierno del estado emitió un comunicado en el que informó que de esa manera se dio cumplimiento al amparo otorgado a este grupo de internos, a pesar de que el centro de reinserción de Cieneguillas está catalogado con un nivel de seguridad de mediano a bajo.

También recordó que el traslado del grupo a los centros de máxima seguridad obedeció al programa de despresurización de penales estatales en todo el país, puesto en marcha por el gobierno federal para separar a los internos federales de aquellos del fuero común.

La población penitenciaria federal es concentrada en los centros de máxima seguridad de Papantla, Huimanguillo, Guasave, Hermosillo, Juárez, Monclova, Ocampo, Oaxaca y las Islas Marías, los cuales, destaco el gobierno del estado, “cuentan con las medidas de seguridad y programas apropiados para los internos, además de capacidad para su estadía. 

(Con información de Verónica Espinosa).
/ 27 de mayo de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario