martes, 28 de mayo de 2013

LAMENTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CASOS COMO EL DEL DIRECTOR ERNESTO GURROLA



Agencia / OEM
San Luis Río Colorado Sonora.- El caso de supuesto abuso sexual que cometió en contra de un menor de 14 años el director de la escuela primaria "Esther Quijada Domínguez", está en manos de las autoridades correspondientes, quienes detuvieron al profesor Ernesto Gurrola Valenzuela para ser investigado.

En entrevista con el responsable en San Luis Río Colorado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), licenciado Gustavo Hernández Gutiérrez lamentó que maestros se vean involucrados en este tipo de actos, los cuales no solaparán bajo ninguna circunstancia las autoridades educativas estatales.

Señaló que la investigación relacionada a la denuncia presentada, al parecer por la madre de familia del menor, fue turnada a la Unidad de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público, quienes una vez recaudadas las pruebas y evidencias necesarias, pasarán el caso, si así lo amerita, al Juez Segundo para que dé seguimiento a la situación.

Gustavo Hernández contó que mientras se define lo que pasará con el maestro Ernesto Gurrola, fue asignado un director comisionado en el plantel educativo, el profesor Jorge Luis Duarte, dentro de un acuerdo que tomaron la SEC y el SNTE.

Destacó el funcionario público estatal que las labores no serán suspendidas en la escuela primaria que se ubica en la avenida Carranza y la calle 12, por lo que recomendó a los padres y madres de familia que continúen llevando a sus hijos a clases en el horario acostumbrado.

Se entrevistó, dijo, con personal de la Unidad de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público, en donde le informaron acerca de la aprehensión del maestro Ernesto Gurrola, acusado de presunta violación sexual en contra de un menor de edad.

Destacó que la supuesta víctima de abuso sexual no es alumno de la primaria "Esther Quijada" ni de otra institución educativa, según los datos que se le proporcionaron.

Hasta el momento se desconoce si el agresor es culpable o inocente de la acusación que se le hace, sólo queda esperar a que las autoridades correspondientes investiguen y aclaren lo sucedido, mientras tanto quien fuera director de dicha escuela está detenido desde las primeras horas del domingo 26 de mayo.

La Secretaría de Educación y Cultura no solapará ni tolerará a personas que realicen actos deshonestos ni delictivos al interior de los planteles educativos. La SEC está dispuesta a colaborar con las autoridades que llevan el caso del profesor Ernesto Gurrola para que se aclare esta lamentable problemática en la que se involucra a un trabajador de la educación, concluyó Gustavo Hernández.

OPINAN COMPAÑEROS DE TRABAJO

Maestros que laboran en la escuela primaria "Esther Quijada Domínguez" coinciden al señalar que el profesor Ernesto Gurrola Valenzuela, siempre se ha mostrado respetuoso con ellos y ha sido responsable en su trabajo.

Destacaron que fue asignado director de este plantel educativo apenas en el presente ciclo escolar, y durante este tiempo tuvo una buena relación con los maestros, alumnos y padres de familia.

(DOSSIER POLITICO/ Agencia / OEM/  2013-05-28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario