martes, 28 de mayo de 2013

TORTURAN Y ASESINAN A TRAVESTI EN PUEBLA

Los paramédicos confirmaron el deceso de quien, en el mundo del travestismo, era conocida como Regina.
 
Redacción
Autoridades locales confirmaron el hallazgo del cadáver de un masculino identificado como Arturo Juan "N" de 22 años de edad, quien vivía en la colonia Nicolás Bravo en Tehuacán.

Según versiones extraoficiales, el joven acudió la noche del sábado a un antro en aquella comunidad y alrededor de las 6:00 horas del domingo fue visto por última vez en compañía de un hombre de aproximadamente 23 años.

Empleados del hotel "Margot", ubicado en la privada Amado Nervo, número 523 de la colonia La Purísima, reportaron que el joven fue encontrado sin aparente movimiento en una de las habitaciones, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al sitio.

Los paramédicos confirmaron el deceso de quien, en el mundo del travestismo, era conocida como Regina.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, a cargo de Víctor Carrancá, detalló que tras el levantamiento del cadáver de la víctima -asesinado a las 10:20 horas del domingo- inició la averiguación previa 2080/2013/ Tehuacán y se determinó que el motivo de la muerte fue traumatismo cráneo-encefálico severo.

En tanto, el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos en Puebla pidió el pronto esclarecimiento del caso.

"No exigimos sólo justicia para ella. Queremos saber cuándo habrá política pública en materia de prevención. Queremos escuchar al gobernador Rafael Moreno Valle expresarse por nuestras muertas y muertos. Queremos ver a su gobierno entero trabajando al respecto, no sólo levantando cadáveres", señalaron integrantes de la organización no gubernamental.

(TABASCO HOY/ Redacción/ 28 de Mayo 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario