martes, 28 de mayo de 2013

MATÓ A SU SOBRINITO A "PUÑETAZOS" EN TIJUANA



Said BETANZOS / EL MEXICANO
TIJUANA.- Diego Villafuerte Nolasco, de 3 años, ya no despertó tras el fuerte golpe que le dio con el puño su tío Óscar Cervantes Ramírez, de 29 años.

El hombre confesó a las autoridades que la noche del 24 de mayo pasado estaba con unas amiga tomando cervezas.

Se le olvidó ponerle el pañal al pequeño cuando se dio cuenta que se hizo del baño en su ropa. Eso le molestó y le dio varios golpes con su puño cerrado hasta que el infante cayó desmayado.

Vistió a Diego y luego lo acostó en su cama. Horas más tarde llegó su concubina de trabajar. Ella se dio cuenta ya que el niño estaba muerto, entonces llamó al número de emergencias 066.

Policías municipales detuvieron a Cervantes Ramírez, quien ante el Ministerio Público de la Unidad de Homicidios Dolosos detalló el porqué de su enojo con su sobrino.

Era hijo de una hermana de su pareja, Marleth Villagierte Nolazco, con quien vivía desde el año 2005, tiempo en el cual procrearon dos hijos.

Como la mamá de Diego era adicta a las drogas, al menor lo remitieron al DIF en noviembre de 2012.

A Marleth le llamó en esa fecha su abuelita Catalina, quien le contó lo sucedido, por eso ella hizo los trámites necesarios para quedarse con la custodia de su sobrino, pero eso molestó a su Óscar, quien al paso de los meses empezó a maltratarlo a golpes.
Incluso el presunto homicida confesó sentía era una carga para él, sobre todo porque no tenía trabajo, además de que el niño, no le avisaba cuando quería hacer del baño.

Admitió golpear también a sus hijos, pero no de la misma forma que a Diego. La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada detalló que lo consignaron a un Juez Penal por el delito de homicidio calificado y solicitarán la pena máxima de 50 años de cárcel en contra de Óscar.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / martes, 28 de mayo de 2013 01:08 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario