martes, 28 de mayo de 2013

IBAN POR SU CUARTO ASALTO BANCARIO

HERMOSILLO, Son.- La Policía Estatal de Investigaciones detuvo ayer a tres sujetos, presuntos responsables de tres asaltos bancarios, al tratar de dar su cuarto golpe.

Carlos Alberto Navarro Sugich, Procurador General de Justicia, presentó a Jesús Edilberto Otero Mayorga, de 28 años de edad, originario de Hermosillo y con domicilio en la colonia Altares, quien cuenta con historial delictivo por robo con violencia en las personas, delito contra la salud  y vehículo robado.

De las indagatorias realizadas, dijo, se desprende que Jesús Edilberto es quien se paraba en la puerta principal de las instituciones bancarias y con un arma de fuego, la cual resultó ser de juguete, amenazaba a las víctimas.

También es señalado copartícipe del robo con violencia a un negocio de abarrotes y carnicería, ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa, el pasado 21 de mayo y cuyo cómplice ya fue detenido y consignado por dicho delito.

El otro detenido es Paulo Aurelio Arellano Medina, de 42 años, originario de Culiacán, Sinaloa, donde fue agente de la Policía Municipal, quien se acercaba a las cajeras y recogía el dinero.

El tercero es Pedro Vásquez Andrade, de 29 años, originario de Culiacán, Sinaloa, con domicilio en el fraccionamiento Francisco Eusebio Kino, en esta ciudad. Era encargado de facilitar la llegada y la huida a las instituciones bancarias, trasladando a los sujetos antes señalados en un vehículo.

Asaltaron Banorte, en Doctor Paliza y Reforma, el 26 de abril de 2013, de donde se llevaron 12 mil pesos. Santander, en Solidaridad y Francisco Pizarro, el 7 de Mayo y de donde se apoderaron de 33 mil pesos, y Banorte de Doctor Paliza y Reforma, de donde se llevaron 13 mil pesos, el 17 de mayo.

Los detenidos intentaron robar en una sucursal de Banorte, en bulevar Navarrete y 14 de Abril, el día de ayer, no logrando su objetivo y siendo detenidos horas más tarde.

Los elementos de la PEI recuperaron un arma de juguete, réplica de una escuadra .45, de color negro, la cual utilizaron para cometer los ilícitos; prendas de vestir que portaban el día de ayer, en el momento en que intentaron robar el banco; y un vehículo sedan Dodge Neón, utilizado en uno de los asaltos.

Los hoy detenidos y la materia asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

(EL MURAL SONORENSE/Comunicado/  Martes 28 de Mayo de 2013 17:49)

No hay comentarios:

Publicar un comentario